(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobada la realización de diversas obras de mejora en el Polígono Industrial de Buñuel, donde se va a instalar una planta de papel tisú

miércoles, 06 de octubre de 2004

El Gobierno de Navarra ha autorizado un gasto plurianual de 2,77 millones de euros para realizar diversas obras de mejora en el Polígono Industrial de Buñuel, donde el grupo italiano Sofidel va a instalar una planta de fabricación de papel tisú de uso doméstico y que creará unos 200 puestos de trabajo. La multinacional italiana Sofidel, con fábricas en Italia, Francia, Reino Unido y Polonia, es uno de los mayores grupos europeos del sector.


En concreto, las obras que se van a llevar a cabo en el Polígono Industrial de Buñuel están encaminadas a mejorar el abastecimiento en alta y baja; los drenajes en el interior de las parcelas; las redes de riego; el gasoducto; las líneas eléctricas; las redes de alumbrado público; las canalizaciones telefónicas; las redes de pluviales y fecales: y la infraestructura eléctrica. El plazo de ejecución de los trabajos es de 30 meses.


Los contactos entre el Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra y el grupo empresarial europeo fructificaron, tras varios meses de negociación, la pasada primavera. Las conversaciones se iniciaron cuanto el Departamento tuvo conocimiento del interés de los inversores de localizar posibles emplazamientos para dicha instalación en el sur de Francia, zona de Levante español y zona norte de España.


El Gobierno de Navarra, según los datos aportados hasta la fecha, considera dicha iniciativa empresarial de gran interés para la Comunidad Foral, ya que las previsiones que han sido presentadas al Gobierno de Navarra por los promotores de la planta suponen la creación de alrededor de 200 puestos de trabajo.


El Ejecutivo foral ha manifestado al grupo empresarial europeo su compromiso en facilitar, siempre dentro de las disposiciones y normativas en vigor, las ayudas fiscales y las subvenciones a la inversión y al empleo, legalmente establecidas para facilitar la implantación de esta planta de fabricación de papel de uso doméstico.


En este sentido, la Administración Foral entiende que Navarra sigue siendo una lugar atractivo para las inversiones empresariales debido, entre otras cuestiones, a su alto nivel de desarrollo y calidad de sus servicios, la competitividad de su economía, la alta cualificación de sus trabajadores y por estar ubicada en un espacio geográfico de alto interés estratégico para las inversiones empresariales.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web