(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El programa Ronda de Otoño lleva espectáculos, conciertos y proyecciones de cine a setenta localidades

jueves, 07 de octubre de 2004

El programa Ronda de Otoño que organiza el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra y que este año cumple su vigésima primera edición llevará espectáculos de teatro y danza, conciertos y proyecciones de cine durante los fines de semana a setenta localidades de entre doscientos y mil vecinos, entre los días 8 de octubre y 9 de diciembre.


Programa de Ronda de Otoño.

Las localidades participantes en esta edición son: Abárzuza, Aberin, Alzuza, Ancín, Añorbe, Arantza, Arazuri, Arbizu, Areso, Arre, Astráin, Auritz/Burguete, Aurizberri/Espinal, Badostáin, Bakaiku, Barásoain, Bargota, Barillas, Beintza-Labaien, Berbinzana, Berrioplano, Betelu, Burgui, Cirauqui, Cizur Menor, Cordovilla, Dicastillo, Donamaria, Esquíroz, Etxauri, Eugi, Eulate, Ezcároz, Figarol, Fontellas, Garínoain, Garralda, Igantzi, Isaba, Ituren, Iturmendi, Jaurrieta, Lezáun, Liédena, Luzaide/Valcarlos, Mañeru, Murillo el Fruto, Muruzábal, Narbarte, Obanos, Ochabavía, Olaz, Orbaitzeta, Oteiza, Pitillas, Pueyo, Rada, Roncal, Sada, San Martín de Unx, Ujué, Urdiain, Uroz, Urroz, Uztárroz, Villatuerta, Yesa, Ziordia, Zudaire y Zugarramurdi


En total, participan 22 localidades más que el año pasado. En 10 de estas localidades, los espectáculos se ofrecerán en euskera. El coste total del programa es de 81.000 euros y está a cargo del Departamento de Cultura y Turismo, que ofrece a  todos los ayuntamientos de entre 200 y mil vecinos un menú de los espectáculos, conciertos y proyecciones, del que los ayuntamientos eligen la actividad que desean.

El municipio designa un responsable encargado de atender a la compañía de artistas y se ocupa también de la publicidad del acto en la propia localidad y en las del entorno. La Ronda de Otoño significa para muchas de estas localidades la única actividad cultural anual, junto con el programa homónimo que se celebra en primavera.

El programa previsto para esta edición, a petición de las entidades locales, se reparte del siguiente modo: teatro, en 21 localidades; música, en 20 (coral en diez, órgano en una, nueva trova cubana en una, mexicana en tres, country en cuatro, y pop—rock en una); folclore, en 8 localidades (danza en 6 y fanfarre en 2), y cine, en 11 localidades. La puesta en escena de estas actividades tiene en cuenta las infraestructuras de las localidades de destino, que en la mayor parte de los casos sólo cuentan con frontón, iglesia y, en ocasiones, una sala cerrada pequeña.

Documentación:
0710cu61.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web