(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Convocatoria de ayudas a proyectos escolares que desarrollen actividades de Educación para el Consumo

viernes, 15 de octubre de 2004

El Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, a través del Servicio de Consumo, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos escolares que desarrollen actividades de Educación para el Consumo durante el curso escolar 2004/2005. El plazo de presentación de solicitud de ayudas finaliza el 20 de noviembre de 2004.


Centro escolar

La convocatoria está dirigida a los centros escolares de Navarra.

Estas ayudas tienen por objeto propiciar la introducción y el desarrollo de la Educación para el Consumo en las programaciones didácticas y en la práctica del aula a través de las realización de experiencias educativas que posibiliten al alumnado la adquisición de conceptos sobre la propia condición de consumidores, sus derechos y deberes, y la estructura y funcionamiento de la sociedad de consumo.


La convocatoria está dirigida a todos los centros de Navarra autorizados para impartir Educación Infantil, Primera, Secundaria y Bachillerato que vayan a realizar durante el curso escolar 2004/2005 experiencias de Educación para el Consumo en la programación didáctica del centro. La concesión de subvención se realizará para el proyecto de cada centro escolar, no pudiendo superar la cantidad concedida de 2.500 euros.

Las solicitudes, junto a los datos del centro educativo y la descripción técnica del proyecto, se deben presentar antes del 20 de noviembre de 2004 en el Registro del Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, sito en el Parque Tomás Caballero, nº 1 de Pamplona, o en cualquiera de las oficinas del Registro General del Gobierno de Navarra o en los registros y oficinas previstos en la Ley de Régimen Jurídico.


Características de los proyectos


Cada centro escolar podrá presentar un único proyecto, que podrá estar formado por varios subproyectos siempre y cuando exista una línea de trabajo común a todos ellos. Tendrán prioridad los proyectos que incluyan los siguientes temas: publicidad libre de estereotipos sexistas; consumo responsable y desarrollo sostenible con el medio ambiente; y telefonía móvil y video-juegos.


Asimismo, los proyectos deberán promover el desarrollo de valores y actitudes reconocidos en el proyecto educativo del centro y que también sean representativos de una educación para el consumo. El proyecto tendrá que integrarse en los objetivos del centro implicando a todos los sectores de la comunidad educativa y especialmente a las familias. Las actividades a incluir en el proyecto de trabajo deberán ser realizadas por el profesorado del propio centro escolar.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web