(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Corpas ha presentado el diagnóstico sobre el turismo en Navarra

martes, 02 de noviembre de 2004

Configurar Navarra como un destino turístico de calidad, profesionalizar el sector, la integración en el mercado con una oferta diferenciada, mejorar la eficacia y eficiencia de los recursos, y fortalecer las políticas de promoción y comercialización son las principales líneas estratégicas del Gobierno de Navarra, según ha señalado el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, en la presentación del diagnóstico sobre el Turismo en Navarra, realizado por la empresa Chias Marketing Systems.


Desde principios de julio el Departamento de Cultura y Turismo está elaborando un plan integral de promoción turística, un plan de marketing que permita llegar a los distintos mercados y aprovechar los canales de comercialización más adecuados para las empresas turísticas navarras.


Tras la realización del correspondiente concurso, el Departamento cuenta con el apoyo y la asistencia técnica de la empresa especializada Chias Marketing. En estos meses se ha realizado la fase de análisis, que ha consistido en un diagnóstico de la situación actual del turismo en Navarra, para determinar, con las distintas informaciones disponibles, los rasgos del turismo en la Comunidad Foral.


Para ello, además de reunir y valorar todas las informaciones disponibles mediante una recopilación documental, se ha efectuado una investigación de los distintos mercados, tanto nacionales como internacionales, mediante encuestas. En concreto, se han hecho estudios del turista actual en Navarra, del turista potencial en España, del turista potencial en Europa, del mercado turístico y de los mercados clave.


Asimismo, se han mantenido una serie de reuniones sectoriales con representaciones de asociaciones empresariales, y entidades e instituciones privadas y públicas del sector para conocer la opinión de los agentes respecto a la situación general del turismo de Navarra. En estas reuniones se ha hablado sobre las oportunidades y las amenazas del turismo en la Comunidad Foral, los aspectos más relevantes y las carencias de la oferta turística regional.


También se ha pulsado la opinión de los navarros mediante un estudio específico, y se ha elaborado un inventario de los productos turísticos de Navarra, mediante su identificación y posterior valoración de los mismos.


Tras estos trabajos se ha hecho la formulación estratégica de marketing turístico, como paso previo a la elaboración de un plan de comunicación, promoción y venta turística de Navarra que establezca la definición de objetivos; las estrategias según mercados, productos y públicos prioritarios; la nueva identidad corporativa turística, para lo que se ha puesto en marcha un concurso específico, y las acciones de promociones y venta turística, con un cronograma para los próximos años.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web