(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El ciudadano le exige a las administraciones públicas servicios económicos y de calidad, rapidez en su prestación e información

miércoles, 03 de noviembre de 2004

Así lo ha manifestado Albert Galofré, en la ponencia de apertura de las "II Jornadas de calidad y mejora de las administraciones públicas"


Albert Calofré.

Albert Galofré, autor de la ponencia inicial de las Jornadas. ( ampliar imagen )

El Presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Jerónimo Gómez, ha inaugurado esta mañana en el Baluarte de Pamplona las II Jornadas de Calidad y Mejora de las Administraciones Públicas, organizadas por el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), con los objetivos principales de mostrar las experiencias desarrolladas en pro de la calidad por diferentes administraciones públicas navarras, españolas y de la Unión Europea. Las Jornadas, a las que asisten un centenar de técnicos y cargos directivos de administraciones públicas, tienen por objeto, asimismo, conocer las últimas novedades respecto a la implantación de sistemas que permitan optimizar los procedimientos de trabajo y, especialmente, el modelo de excelencia para las administraciones públicas (CAF).

Jerónimo Gómez ha señalado en su intervención que "la mejora continua y el incremento de la calidad de los servicios públicos figuran hoy entre las principales preocupaciones de los distintos departamentos, organismos autónomos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y entidades locales navarras. Modernizar y mejorar la Administración, exige nuevas fórmulas de gestión de los servicios públicos, más flexibles y eficaces, simplificando la burocracia, normalizando y agilizando los procedimientos administrativos, sin perjuicio de las garantías del ciudadano. Exige también, nuevos sistemas de gestión que optimicen sus recursos humanos, posibilitando estructuras organizativas que ya han mostrado su eficacia en otras Administraciones españolas y europeas. Por ello, y para poder trasladar a las Administraciones navarras el conocimiento de otras experiencias que se están realizando en otras Administraciones españolas, europeas o incluso del nuevo mundo, el INAP, a través del Servicio de Modernización y Estudios de las Administraciones Públicas de Navarra, organiza eventos como los que hoy inauguramos".


Foto público asistente.

Público asistente a las Jornadas. ( ampliar imagen )

Calidad en los servicios y rapidez en su prestación


El consultor Albert Galofré ha incidido en la ponencia de apertura de las Jornadas sobre la idea de orientación al ciudadano de los procesos de calidad, modernización y mejora continua en las administraciones públicas.


Precisamente este ha sido el concepto más repetido por todos los ponentes en sus intervenciones de hoy: el ciudadano es el "cliente" de la Administración y, como tal, cada vez exige más servicios públicos de calidad, rápidos, informados, basados en sus necesidades y económicos.

Galofré ha destacado que "la modernización es un movimiento que pretende modificar el funcionamiento de la administración en relación con las demandas del entorno político y social. Esta modernización puede ser analizada desde diferentes puntos de vista: como cambio de cultura administrativa, como corriente doctrinal, desde las necesidades del ciudadano, y como un proceso efectivo de participación social.

Documentación:
0311pr89.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web