(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Palacios asiste en Buenos Aires a los actos conmemorativos del 75 aniversario de la Federación Internacional de Pelota Vasca

viernes, 05 de noviembre de 2004

El consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, José Ignacio Palacios Zuasti, asiste estos días en Buenos Aires a los actos conmemorativos del 75 aniversario de la Federación Internacional de Pelota Vasca.


El consejero Palacios y el embajador de España

De izquierda a derecha, el consejero Palacios, Rafael Blanco, y el Embajador, Manuel Alabart ( ampliar imagen )

El consejero Palacios, acompañado por el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Javier Trigo, llegó ayer, día 4, a la capital argentina y asistió al primero de los actos, que tuvo lugar en la Embajada de España, donde el Embajador, Manuel Alabart, recibió a los representantes de las distintas delegaciones deportivas representadas en el torneo. Como agradecimiento a su hospitalidad, el consejero Palacios le obsequió con una reproducción del Monumento a los Fueros.

A esta recepción asistieron también el presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca –FIPV-, Dominique Boutineau; el presidente de Federación Española, Julián García; y el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Rafael Blanco.

En la tarde de ayer, día 4, el consejero asistió a otra recepción celebrada en la Embajada de Francia, ya que fue hace el 19 de mayo de 1929 cuando representantes de España, Francia y Argentina crearon la FIPV.


El consejero Palacios y los jugadores navarros de la selección

El consejero Palacios y los jugadores navarros, acompañados de Javier Tarrada y Javier Trigo ( ampliar imagen )

Cabe destacar que el consejero Palacios se reunió también con los jugadores navarros de la selección española de Pelota Vasca: Xabier Menéndez, Fran Rodríguez, Aritz Zabalza, Javier Martín y Miguel Pina, así como con el también navarro Javier Taradla, vicepresidente de la FIPV.


Hoy, día 5, el consejero Palacios tiene previsto asistir a una recepción ofrecida en la sede del Gobierno Autónomo de la ciudad de Buenos Aires.

 El consejero Palacios permanecerá en Argentina hasta el próximo lunes, día 8. Previamente, el día 7, participará en los actos de celebración del 109 aniversario de la fundación del Centro Navarro de Buenos Aires.

Con motivo de este 75 aniversario, en el trinquete "Gure Etxea" de Buenos Aires se están jugando diferentes partidos de xare, pelota goma (en categoría masculina y femenina), pelota cuero y pelota mano, disputados entre las selecciones de España, Francia, Uruguay, México y Argentina. Las competiciones comenzaron el día 3, y concluirán mañana sábado, día 6, con la celebración de las finales de las mencionadas modalidades.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web