(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Festival Punto de Vista recibe 368 documentales a concurso

viernes, 05 de noviembre de 2004

El Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista, organizado por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, celebrará su primera edición del 18 al 26 de febrero de 2005. Una vez terminado el plazo de envío de obras a concurso, el Festival ha recibido un total de 368 documentales procedentes de 45 países. 19 de estos trabajos son coproducciones entre dos o más países. Por categorías, 181 participan como cortometrajes y 187 se clasifican dentro del largometraje documental.


Estas obras deberán pasar un proceso de selección, del que se obtendrán los títulos que finalmente optarán a los premios del Festival de Cine Documental de Navarra Punto de Vista. Según las bases de la convocatoria, se seleccionarán a concurso un máximo de 12 largometrajes y 8 cortometrajes, que optarán a los siguientes premios:


Premios Oficiales: Gran Premio “Punto de Vista” a la mejor obra: 9.000 euros; Premio al mejor cortometraje: 4.000 euros; Premio al/a la mejor Director/a: 3.000 euros; Premio al mejor Guión: 2.000 euros.


Premios Especiales: Premio Especial del Público a la mejor obra, dotado con 2.000 euros; Menciones especiales: El Jurado podrá otorgar hasta dos menciones especiales, con una dotación económica de 1.000 euros cada una.


En lo que respecta a la participación por países, destaca la presencia española, con 155 obras, seguida por Francia con 30 y Argentina con 26. Desde Irán se han enviado 15 obras, 14 desde Alemania y Estados Unidos, 9 proceden de México, Italia y Gran Bretaña, 8 de Bélgica y Portugal, 7 de Israel, 6 de Cuba y Hungría, 5 de Canadá y la India y 4 de Perú. Nueva Zelanda y Eslovaquia cuentan con 3 obras a concurso, y Estonia, Grecia, Holanda, Rusia, Serbia y Montenegro y Uruguay con 2. Participan con 1 obra directores de Austria, Brasil, Colombia, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Finlandia, Guatemala, Irlanda, Kyrgyzstan, Nicaragua, Polonia, República Checa, Rumania, Eslovaquia, Sri Lanka, Suecia, Suiza, Turquía.


Además de la sección oficial Competitiva, el Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista programará los documentales premiados en los mejores festivales de cine documental del mundo en el programa Festival de festivales. También organizará una retrospectiva del director francés Raymond Depardon, en la que se hará un recorrido por su filmografía, y rendirá un homenaje al director Pío Caro Baroja, que ocupa un relevante lugar en la cinematografía española como pionero del documental etnográfico.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web