(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno aprueba el programa de actos de la conmemoración del Día de Navarra 2004

lunes, 08 de noviembre de 2004

El día 3 de diciembre, coincidiendo con la festividad de San Francisco Javier, se conmemora en la Comunidad Foral el "Día de Navarra". Con objeto de su celebración, el Gobierno foral ha incrementado los actos programados a fin de satisfacer a distintos sectores de la población y a toda la geografía de Navarra.


Programa del Día de Navarra.

Imagen del programa del Día de Navarra. ( ampliar imagen )

Se ha pretendido, asimismo, potenciar su difusión en los medios de comunicación con el objeto de atraer la participación del conjunto de los ciudadanos a esta oferta de actos múltiple. El programa es el siguiente:

Día 30 de noviembre, martes

Salón del Trono de Navarra. Entrega de los galardones de Juventud y de los Premios de los Encuentros de Jóvenes Artistas 2004.

Día 1 de diciembre, miércoles,

Inauguración de la Sala Museo del Palacio de Navarra habilitada en la sede anterior del Archivo General de Navarra, que podrá visitarse dentro del programa "El Palacio de Navarra abre sus puertas".

12,00 horas. Salón del Trono del Palacio de Navarra. Homenaje a Navarra, con participación de representantes del ámbito universitario de Navarra.

Día 2 de diciembre, jueves

10,00 horas. Tudela. Antigua Estación de Autobuses. Apertura del parque infantil "Día Infantil de Navarra", que permanecerá abierto hasta el 6 de diciembre.

12,30 horas. Claustro isabelino del Departamento de Cultura y Turismo. Entrega de premios y galardones deportivos.

17,00 horas. Inicio del programa de visitas "El Palacio de Navarra abre sus puertas" a desarrollar del 2 al 12 de diciembre.

19,00 horas. Carpa Plan Sur. Festival Joven Día de Navarra con la actuación de los artistas musicales Carlinhos Brown, Melendi, Antonio Orozco y Tristessa.

Día 3 de diciembre, viernes

11,00 horas. Catedral de Pamplona. Celebración eucarística en honor de San Francisco Javier, con asistencia del Gobierno de Navarra y otras primeras autoridades.

12.30. Claustro isabelino del Departamento de Cultura y Turismo. Recepción oficial del Presidente del Gobierno de Navarra a las autoridades y representaciones de la Comunidad Foral con motivo del Día de Navarra.

13,00 horas. Celebración simultánea de 65 conciertos a cargo de 43 corales y 23 bandas de música que agrupan a un total aproximado de 2.000 artistas en 65 localidades de Navarra. Estos conciertos se inician con la interpretación del Himno de Navarra y continúan con programas específicos.

13,00 horas. Festival folclórico de América Latina con participación de los grupos folclóricos de los Centros de Ecuador, Perú, Chile y Colombia asentados en Navarra.

19,00 horas. Carpa Plan Sur. Concierto infantil con "Los Lunnis"

Sangüesa. Actuación de los grupos artísticos de los centros regionales asentados en Navarra en la celebración de la misa en la iglesia de Santa María. Recorrido por las calles de Sangüesa. A las 17 horas, Festival Folclórico en el cine Enrique de Labrit, de los grupos de las casas regionales y de la ciudad de Sangüesa.

Día 4 de diciembre, sábado

17,00 horas. Polideportivo municipal de Tudela, concierto infantil de los Lunnis.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web