(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno concede la Medalla de Oro de Navarra a la planta de Volkswagen en la Comunidad Foral

lunes, 08 de noviembre de 2004

La entrega de la Medalla de Oro realizará dentro de los actos conmemorativos del próximo 3 de diciembre, Día de Navarra.


Planta de Volkswagen Navarra

Imagen los automóviles fabricados en la planta de Volkswagen Navarra.

El Gobierno ha aprobado un Decreto Foral por el que se concede la Medalla de Oro de Navarra a la empresa Volkswagen Navarra S.A., teniendo en cuenta la importancia económica y social de citada firma en la Comunidad Foral.

El Gobierno, al adoptar este acuerdo, ha considerado el carácter emblemático de esta empresa en el importante proceso de modernización que la sociedad navarra ha protagonizado en las últimas décadas y que la han convertido en una comunidad puntera en el conjunto de España y en el ámbito de la Unión Europea.

Se da la circunstancia de que la planta Volkswagen Navarra, además de ser la mayor dotación industrial de la Comunidad Foral, constituye un ejemplo señero a nivel internacional por su producción, por sus instalaciones, sus niveles de calidad y su productividad, lo que es posible gracias al esfuerzo coordinado de los 4.500 trabajadores que componen su plantilla y de cuantos desde fuera posibilitan su actividad y su avance permanente.


La innovación constante de esta empresa se pone de manifiesto de modo especial en el plano medioambiental, al ser la primera empresa del sector automovilístico de España en lograr la certificación del reglamento EMAS, la primera empresa europea en obtener la certificación ambiental ISO 14.001, y al haber alcanzado una reducción de en torno al 20% en consumos de electricidad, gas y agua, por cada automóvil fabricado.


Además, las nuevas instalaciones inauguradas recientemente y los planes de futuro que la empresa tiene trazados en Navarra, con los que podrá aumentar la capacidad de producción hasta los 1.400 vehículos diarios, constituyen una garantía de empleo y actividad que incide directamente en el progreso y bienestar de Navarra.


En 1984, la empresa automovilística Volkswagen se asentó en Navarra tras adquirir las instalaciones del polígono industrial de Landaben, en las que desde 1966 se habían fabricado automóviles de la empresa Authi y desde 1975, vehículos de la empresa Seat. En los veinte años transcurridos hasta hoy, Volkswagen Navarra ha fabricado más de cuatro millones de unidades del modelo "Polo", que ha exportado a más de 80 países de todo el mundo.


Como se sabe, la Medalla de Oro de Navarra, en virtud del Decreto Foral 290/1998, es la principal condecoración de la Comunidad Foral, que el Gobierno, interpretando el sentir de los ciudadanos, otorga a las personas o entidades que destacan en la defensa, promoción o fomento de los intereses de Navarra.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web