(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

VINSA convocará a principios de 2005 la campaña pública para la adjudicación de las 471 viviendas protegidas que promueve en Tudela

jueves, 11 de noviembre de 2004

El Gobierno de Navarra tiene previsto convocar durante el primer trimestre del próximo año 2005 la campaña pública de adjudicación de las 471 viviendas protegidas que la sociedad pública Viviendas de Navarra (VINSA), dependiente del Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, está promoviendo en Tudela. Estas viviendas se encuentran en la calle Amigos del País (80 viviendas) y en el denominado Polígono del Instituto (391 viviendas).


Alzados de los edificios del Polígono del Instituto y de la calle Amigos del País.

Alzados de los edificios promovidos por VINSA en el Polígono del Instituto (arriba) y en la calle Amigos del País (abajo).

Así lo ha indicado hoy el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, José Andrés Burguete Torres, durante la reunión de la reunión de la Comisión Mixta de seguimiento del acuerdo de cooperación suscrito entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela en materia de suelo y vivienda. En esta reunión también han participado el director general de Ordenación del Territorio y Vivienda, Jesús Javier Ascunce Elizaga, el director del Servicio de Vivienda, Luis Antonio Ayesa Ajona, y la directora gerente de la sociedad pública Viviendas de Navarra (VINSA), Raquel Lezana Pérez. Por parte del Ayuntamiento de Tudela participarán en la reunión el alcalde de la localidad, Luis Casado Oliver, y un representante de cada grupo municipal.

En la reunión, los representantes del Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda han informado a la Comisión sobre las actuaciones que está llevando a cabo en el Horno de Coscolín (calle San Antón, 8); en la calle Carnicerías, 14; en la calle Amigos del País; y en el denominado Polígono del Instituto.



En concreto, el consejero Burguete ha señalado que durante los meses de febrero y marzo de 2005 el Gobierno de Navarra convocará la campaña pública para la adjudicación de las 80 viviendas protegidas (48 en compraventa y 32 en alquiler) que VINSA va a promover en la calle Amigos del País, y cuya licencia de obras ya está solicitada. Con anterioridad a la campaña pública de adjudicación se llevará a cabo el concurso dirigido a constructores.


También en el primer trimestre del próximo año 2005 el Ejecutivo foral tiene previsto convocar la campaña pública de adjudicación de las 391 viviendas protegidas que el Gobierno de Navarra ha planificado en el denominado Polígono del Instituto, de las cuales 101 serán promovidas por los sindicatos UGT y CCOO y las 290 viviendas restantes por VINSA. En este proyecto están trabajando actualmente tres equipos redactores, y el proyecto definitivo se aprobará a finales de este año 2004. El Ejecutivo ya ha remitido a los sindicatos las bases del convenio. Durante la reunión de la comisión de seguimiento se ha aprobado el diseño de fachada para los edificios del Polígono.


Por otra parte, los representantes del Departamento han explicado durante la reunión las obras que se están llevando a cabo en el Horno de Coscolín (calle San Antón, 8). Se trata de un edificio de tres viviendas, cuyo proyecto de rehabilitación ha sido redactado por Francisco Laría y Efrén Munárriz. Asimismo, se ha adecuado la plaza interna del Horno para consolidar la zona y ya se han obtenido las oportunas licencias y se ha procedido al vaciado de los edificios de la zona.


También se han solicitado las licencias de rehabilitación en la calle Carnicerías, 14, edificio que va a acoger cuatro viviendas. El proyecto ha sido redactado por Belén Esparza y el concurso de obras se convocará para finales del presente mes de noviembre.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web