(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Abierto el plazo para la adjudicación de la administración de los cotos de pesca de Navarra para las temporadas 2005 a 2007

viernes, 12 de noviembre de 2004

El Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a la adjudicación de la administración de los cotos de pesca de Navarra para las temporadas 2005, 2006 y 2007. Las Sociedades de Pescadores interesadas pueden presentar sus propuestas hasta las 14,30 horas del próximo martes 30 de noviembre en el Registro del citado Departamento (Avenida del Ejército, 2 de Pamplona), donde también se encuentran los pliegos de cláusulas.


Pescador.

Un pescador recoge su captura en uno de los cotos de Navarra.

Desde el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda se ha valorado muy positivamente la gestión realizada en las últimas temporadas por las Sociedades de Pescadores adjudicatarias de la administración de los cotos de pesca de Navarra. Esta valoración positiva abarca tanto el aspecto administrativo (sorteo de reparto de permisos), como el cumplimiento de la normativa sobre protección de la fauna silvestre, hábitats y denuncia de vertidos e incidencias que puedan afectar a la fauna acuícola y su hábitat, a través de su propio guardería, y que ha sido de gran ayuda para el Departamento. Estas actuaciones han sido así reflejadas en la auditoría encargada por el Departamento de Medio Ambiente sobre gestión económica de los cotos de pesca en Navarra, que se entregó en febrero del año 2003.


Para el año 2005 se han establecido como cotos de pesca de trucha los tramos de los siguientes ríos: coto de pesca de Zudaire, en el río Urederra; coto de pesca de Eugi, en el río Arga; coto de pesca de Aribe, en el río Irati; coto intensivo del Arga; coto intensivo de Arínzano, en el río Ega; y coto intensivo de Asiáin, en el río Arakil.


Los cotos de pesca de cangrejo señal son: coto del río Arakil; coto de Acedo, en el río Ega; coto de Murieta, en el río Ega; coto de Arínzano, en el río Ega; y coto de Huarte-Pamplona, en el río Arga.


Cabe recordar que actualmente existen en Navarra un total de 29.512 licencias de pesca. Para pescar en un coto es necesario disponer, además de la licencia administrativa de pesca, de un permiso personal. El usuario del permiso está obligado a depositarlo en uno de los buzones del coto, después de anotar los datos que se encuentran en la ficha.


Por último, el Departamento de Medio Ambiente informa de que el próximo 14 de diciembre se reunirá la Comisión Asesora de Pesca para preparar la Orden Foral de Vedas de Pesca para el año 2005.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web