(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Localizados tres montañeros perdidos en la zona de Belate

lunes, 15 de noviembre de 2004

El dispositivo de búsqueda activado ayer tarde para localizar a tres jóvenes pamploneses que se perdieron en las inmediaciones del monte Saioa, en la zona de Belate, ha dado sus frutos esta mañana, sobre las 9 horas, localizando a los montañeros en el paraje de Errekalde, cerca de una regata afluente del río Marín.


Ayer tarde, sobre las 16,30 horas, el Servicio de Protección Civil-Sos Navarra 112 fue alertada por los propios montañeros de que se habían desorientado en la ruta de regreso de su salida montañera (se retrasaron de una expedición en la que participaban más personas y se perdieron).


Dotaciones del Consorcio de Bomberos de Navarra, Policía Foral y Guardia Civil (Greim), junto con una docena de amigos de los montañeros, comenzaron a las 17 horas su búsqueda, apoyados en las horas de luz por un helicóptero, y tarea que en su vertiente terrestre se ha prolongado toda la noche sin éxito. Esta mañana, sobre las 8 horas, los montañeros perdidos han contactado desde su teléfono móvil brevemente (la llamada se ha cortado y no ha podido restablecerse) con Sos Navarra 112, pudiéndose determinar que habían pasado la noche cerca de una regata.


El dispositivo de búsqueda ha centrado sus trabajos en los regatos de la zona y en una hora ha sido posible dar con los montañeros, tres pamploneses de entre 22 y 24 años, un varón, Jon A.V., y dos mujeres, Sara S.C. y Maite R.M. Pese a mostrar síntomas de hipotermia leve (esta noche se han registrado en la zona -5º C), el buen estado de salud de los tres rescatados ha hecho que no necesitaran atención médica de urgencia.


Prosigue la búsqueda de una persona desaparecida en Fitero


El segundo dispositivo de búsqueda establecido en Navarra, en cambio, no ha dado aún frutos. Tratan de localizar a un vecino de Fitero, B.Y. varón de 68 años que falta de su domicilio desde el pasado viernes. Desde ayer, Guardia Civil, Policía Foral, Consorcio de Bomberos de Navarra, el helicóptero del Gobierno de Navarra y el grupo de perros de rescate rastrean el término municipal de Fitero sin que de momento haya resultados positivos. Esta mañana las tareas de búsqueda se han centrado especialmente en el tramo Balneario-casco urbano y el término de Las Roscas.


Tres heridos en un accidente de tráfico registrado esta madrugada en Pitillas


Tres personas, ocupantes de un turismo BMW que esta madrugada sobre las 4,50 horas se ha salido de la calzada y ha volcado en el punto kilométrico 47,2 de la carretera Pamplona-Tudela (N-121, término de Pitillas), han sido hospitalizadas por heridas de diversa consideración: el zaragozano R.O. de 26 años, ha resultado herido grave y trasladado al Hospital Virgen del Camino; y las pamplonesas M.G.S., de 19 años, y O.G.A., de 17, han sido llevadas al Hospital de Navarra, con heridas de pronóstico reservado y leve, respectivamente.


La Policía Foral se ha hecho cargo del atestado de este accidente, al tiempo que ha regulado el tráfico en la zona mientras se han prestado las correspondientes atenciones sanitarias.


Incendio en una sucursal pamplonesa de Caja Navarra


La sucursal de la calle Monasterio de Urdax (barrio pamplonés de San Juan) de Caja Navarra ha sufrido un pequeño incendio esta madrugada, declarado sobre las 5,30 horas, al incendiarse dos cuadros eléctricos por causas que se desconocen. En la extinción del fuego han participado dos dotaciones del Consorcio de Bomberos de Navarra, en colaboración con la Policía Municipal de Pamplona.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web