(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El empresario Antonio Catalán da hoy en Baluarte una conferencia sobre la renovación del sector hotelero

martes, 16 de noviembre de 2004

El empresario hotelero Alberto Catalán ofrece hoy, martes, 16 de noviembre, una conferencia sobre "La renovación del concepto de hotel" en el Auditorio Baluarte de Pamplona. El acto tendrá lugar a las 19:30 horas, en el marco de las jornadas "El turismo del siglo XXI. Desafíos del futuro para Navarra", que organiza el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra para profesionales y agentes del sector turístico.


Antonio Catalán (Corella, 1948) cursó estudios en la Escuela de Comercio de Pamplona (más tarde Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pública de Navarra) y se licenció en Empresariales. Está casado y es padre de seis hijos. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector hotelero. A los 29 años abrió su primer establecimiento, el Hotel Ciudad de Pamplona, que sería el germen de la cadena NH Hoteles. En 1982, compró en Barcelona el Hotel Calderón y a lo largo de los quince años siguientes impulsó la expansión de NH hasta convertirla en la mayor cadena de hoteles urbanos de España de la época, cuyos establecimientos destacaban por su modelo hotelero vanguardista y su identidad propia.


En 1997, Antonio Catalán vendió su participación en NH Hoteles a su socio de entonces, el grupo financiero Cofir, y dejó la compañía por diferencias en la estrategia empresarial y en la gestión. Al año siguiente puso en marcha un nuevo proyecto hotelero, AC Hotels, que es, según su fundador y presidente, "una realidad empresarial en la que se da respuesta, con todo detalle, a las necesidades del cliente de esta generación". El proyecto se inició "a partir de un folio en blanco, sin condicionantes, se buscaba desarrollar una cadena en la que consiguiéramos un producto homogéneo en todos los sitios en los que estuviéramos presentes". En la actualidad, esta compañía tiene 61 hoteles, con más de 6.000 habitaciones y está presente en España, Italia y Portugal. AC Hotels es, según diversas y prestigiosas publicaciones del sector, la cadena hotelera española que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años.


El ciclo de encuentros profesionales "El Turismo en el siglo XXI", que organiza el Departamento de Cultura y Turismo está formado por cuatro conferencias a cargo de otros tantos expertos, a las que seguirán los correspondientes coloquios con los asistentes. La conferencia que ofrecerá hoy Antonio Catalán es la segunda del ciclo. En días sucesivos tendrán lugar las siguientes:


- 30 de noviembre. "La gestión del patrimonio histórico como generador de riqueza", por Isabel Sánchez Gil, subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España.


- 14 de diciembre. "La adaptación de la empresa familiar a los nuevos tiempos", por Domenech Biosca, presidente de la consultora Educador y de la Asociación de Expertos y Directivos de Empresas Turísticas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web