(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Departamento de Cultura y Turismo autoriza la apertura de diez casas rurales y de ocho nuevos restaurantes

martes, 16 de noviembre de 2004

El Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, a través de las correspondientes resoluciones de la directora general de Turismo y Promoción, Cristina Arcaya Sánchez, ha autorizado la apertura o el aumento de plazas de alojamiento de nueve casas rurales y de ocho nuevos restaurantes.


Las casas rurales a las que se ha autorizado la apertura o un aumento de las habitaciones de alojamiento son las siguientes:


- Casa "Kaaño Etxea", en Arrarats, con cinco habitaciones y diez plazas fijas y dos supletorias, y categoría de dos hojas.
- Casa "Don Roque II" en Abárzuza, con cuatro habitaciones y ocho plazas fijas y una supletoria, categoría de dos hojas.
- Casa "Encarna" en Mélida, con tres habitaciones y seis plazas, categoría de una hoja.
- Casa "Indartea" de Irurita, con cuatro habitaciones y ocho plazas fijas y una supletoria, categoría de una hoja.
- Casa "Dorrea" en Beúnza, con dos habitaciones y cuatro plazas, categoría de una hoja.
- Casa "Cueva del Palomar" en Valtierra, con cuatro habitaciones y seis plazas fijas y una supletoria, categoría de una hoja.
- Casa "Pierresena I" en Larrayoz, con cuatro habitaciones y ocho plazas fijas y dos supletorias, categoría de dos hojas.
- Casa "Pierresena II" en Larrayoz, con cuatro habitaciones y ocho plazas fijas y dos supletorias, categoría de dos hojas.
- Casa "Mendía" en Azcona, con cuatro habitaciones y siete plazas fijas y dos supletorias, categoría de dos hojas.
- Casa "Mikelenea Txiki" en Arruitz, con cuatro habitaciones y ocho plazas fijas, categoría de tres hojas, a la que se autoriza a utilizar el uso de agroturismo en su marca comercial.


Por otra parte, la directora general de Turismo y Promoción ha autorizado la baja de dos casas rurales como establecimientos turísticos: "Zabigain", en Sunbilla, y "Jaimenea II" en Amaiur. También ha autorizado el ascenso de categoría a tres hojas de las casas "Dorreberria" de Artázcoz y "Etxeberri" de Iribas, ésta última autorizada también al uso del término agroturismo.


La directora general ha autorizado también la apertura de ocho nuevos restaurantes: "Yanguas" en Pamplona, de dos tenedores; "La Estrella" en Garciriain, de un tenedor; "La Aljama" en Estella, de un tenedor; "Avanti" en Tudela, de un tenedor; "Caracho" en Corella, de un tenedor; "Estebarena" en Goñi, de un tenedor; "Sidrería Txotx" en Pamplona, de dos tenedores; "Itziar", en Villava, de dos tenedores.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web