(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz explicó en Mendoza (Argentina) las claves del proceso de desarrollo protagonizado por Navarra en las últimas decadas

martes, 16 de noviembre de 2004

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha finalizado hoy su primera etapa de la visita oficial que está girando esta semana, acompañado de sus consejeros Juan Ramón Corpas (Cultura y Turismo) y Alberto Catalán (portavoz), a la República Argentina. Esta primera etapa ha consistido en diversas actividades de carácter institucional y económico en la provincia de Mendoza.


Conferencia del Presidente en la Universidad Nacional de Cuyo

Conferencia del Presidente en la Universidad Nacional de Cuyo. ( ampliar imagen )

Esta misma tarde, la delegación nabvarra se desplazará a Rosario, segunda ciudad de este país latinoamericano, donde se desarrollarán los actos centrales de la visita presidencial que finalizará el próximo viernes (inauguración del III Congreso Mundial de la Lengua Española, actos paralelos culturales y floclóricos organizados por el Centro Navarro de Rosario y visita a las ONGs que distribuyeron la ayuda humanitaria navarra con motivo de la crisis económica argentina iniciada en el año 2002).

Actos en Mendoza


En la imagen superior, Sanz con el Gobernador de Mendoza. Abajo, el Presidente, con un grupo de empresarios y la Ministra de Economía

El Presidente, con la ministra de Economía, Laura Montero (en el centro) y un grupo de empresarios. Ampliar imagen del centro Ampliar imagen inferior

El Presidente Sanz se entrevistó ayer lunes con su homólogo, el Gobernador de la provincia de Mendoza, Julio César Cobos, y con el intendente (alcalde) de la ciudad, Eduardo Cicchitti. Asimismo mantuvo una reunión de trabajo en materia económica con un grupo de empresarios de la región, así como con la ministra de Economía de Mendoza, Laura Montero. El acto de mayor relevancia pública de la jornada de anoche (hora local) fue la conferencia que el Presidente Sanz ofreció en el salón de grado de la Facultad de Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, en la que explicó las claves del proceso de desarrollo ascendente que Navarra ha registrado en las últimas decadas.

Entre esas claves, el Presidente Sanz subrayó el clima de estabilidad y de confianza creado por el acuerdo entre los distintos agentes sociales y económicos que ha animado a todos, personas, empresas y administración, a realizar proyectos de futuro llenos de interés y de imaginación. Por otra parte, destacó la importancia de potenciar el sistema educativo y apostar decididamente por la investigación, por la innovación tecnológica y de métodos de trabajo, y de consolidar el sistema democrático, sin concesiones a propuestas violentas ni a presiones económicas ilegítimas.


La jornada de ayer concluyó con una recepción por parte del Presidente Sanz a representantes de instituciones públicas y entidades sociales y culturales de Mendoza.


Esta previsto que la visita a Mendoza concluya hoy martes con una reunión con representantes de diversas entidades de atención a los más necesitados que han recibido ayuda humanitaria del Gobierno de Navarra, a través del Centro Navaro de Mendoza, en los últimos tres años.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web