(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

'Ronda de Otoño' lleva espectáculos este fin de semana a Añorbe, Beintza-Labaien, Ochagavía, Cirauqui y Donamaria

jueves, 18 de noviembre de 2004

El programa cultural "Ronda de Otoño", que organiza el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra para presentar espectáculos y conciertos diversos en poblaciones de menos de mil habitantes, ofrecerá este fin de semana actividades en las localidades de Añorbe, Beintza-Labaien, Ochagavía, Cirauqui y Donamaría.


El programa es el siguiente:


Sábado, 20 de noviembre




Domingo, 21 de noviembre




Los intérpretes


La Coral de Etxarri-Aranatz es continuadora del coro parroquial que ya existía a principios del siglo XIX para solemnizar las celebraciones litúrgicas de la Parroquia de su localidad, que tiene hoy 2.300 habitantes. En 1972 extendió sus actividades más allá del ámbito parroquial y empezó actuaciones en otras localidades y certámentes, donde consiguió primeros premios en Tolosa, Ejea de los Caballeros, Torrevieja, San Vicente de la Barquera y Autol. Fuera de España ha actuado en Nancy (1981) y Tarnos (1998), en Francia, y en Loreto (Italia) y el Vaticano, donde participó en la misa pontificial de Domingo de Resurrección, oficiada por Juan Pablo II, en 979). En España ha realizado conciertos en Segovia (Semana de Música Sacra), Catedral de Burgos, Madrid, Alcázar de Toledo, La Coruña (XIV Festival de Habaneras), Ciclos Corales de Santurtzi, Basauri, Valladolid, Borja y Pamplona; XII Festival coral del Atlántico en Isla Cristina (Huelva), además de conciertos conmemorativos como el 60º aniversario del bombardeo de Gernika. Ha colaborado con las Orquestas Sinfónicas de Bilbao y Pablo Sarasate de Pamplona, realizando con esta última "Gallia" de Ch. Gounod y "Olav Trigvason" de Edvard Grieg. En Navidad de 1998 realizó junto a la Orquesta Pablo Sarasate tres conciertos consecutivos, llenando en todos ellos el aforo del teatro Gayarre, de Pamplona, y en el año 2000, la Misa en Do Mayor de Beethoven, en Pamplona.



La película "Emil eta detektibeak" (Alemania, 2000. 110 m), dirigida por Franziska Buch e interpretada por, Tobias Retzlaff, Maria Schrader, Anja Sommavilla y Jürgen Vogel es la última versión cinematográfica del popular personaje Emilio y sus jóvenes amigos, creado por el escritor alemán Erich Kästner a comienzos del pasado siglo, y del que se han realizado versiones cinematográficas en Alemania en 1931, en Reino Unido en 1935, y de nuevo en Alemania en 1954, y en Estados Unidos por la compañía Walt Disney, en 1964. Se trata de un clásico de la literatura juvenil, un relato simpático, cargado de buen humor y sentido del ritmo, en el que se mezclan la intriga policíaca, las aventuras juveniles y las pinceladas costumbristas, tal como las viven en un chico de doce años y su pandilla de amigos y amigas cuando intentan recuperar el dinero que le ha sido robado a Emilio a su llegada a Berlín.


El Grupo Lonely Star está formado por Pedro, Txus y Oliver, dos guitarras, bajo y voces para un repertorio acústico de grandes clásicos del country.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web