(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra participa en el Congreso Nacional de Medio Ambiente como patrocinador especial

jueves, 18 de noviembre de 2004

El Gobierno de Navarra participará en el VII Congreso Nacional de Medio Ambiente, que se celebrará el 22 al 26 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Parque Ferial Juan Carlos I), como patrocinador especial. De hecho, el Ejecutivo foral, a través del Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, es uno de los doce patrocinadores especiales del Congreso, que este año se desarrolla bajo el lema "Cumbre del Desarrollo Sostenible".


Alzado del stand de Navarra en el Congreso.

Stand de Navarra en el Congreso Nacional de Medio Ambiente. ( ampliar imagen )

El Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), que este año cumple su séptima edición, se celebra cada dos años y está organizado por el Colegio Oficial de Físicos y la Asociación de Profesionales del Medio Ambiente (Aproma). En el Congreso estará presentes las administraciones públicas, autonómicas, provinciales y municipales, al igual que empresas, periodistas, asociaciones ecologistas y expertos relacionados con el medio ambiente.


El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, José Andrés Burguete Torres, participará en el Congreso el próximo miércoles, 24 de noviembre, en una de las mesas redondas que llevará por título "Gestión responsable de los recursos".

El Gobierno de Navarra ha preparado para el Congreso un stand de 40 metros cuadrados que servirá como punto de encuentro de los visitantes con la realidad medioambiental de la Comunidad Foral. El stand cuenta con medios multimedia donde los interesados podrán encontrar información sobre la huella ecológica (un indicador del impacto que ejercen las actividades humanas sobre el medio natural) y sobre la información medioambiental de Navarra a través del SITNA (Sistema de Información Territorial de Navarra).


Dentro del programa, los técnicos del Departamento de Medio Ambiente tendrán especial protagonismo en las ponencias sobre Agenda Local 21, Red Natura 2000 e Información y Educación Ambiental, donde se expondrá la experiencia de la Comunidad Foral.


Asimismo, el Gobierno de Navarra también tiene especial presencia en el Congreso Nacional de Medio Ambiente ya que es uno de los doce patrocinadores especiales con los que cuenta el Congreso. Junto a Navarra, en esta categoría también se encuentran el Ministerio de Medio Ambiente, las comunidades de Madrid, Baleares, Castilla-León y La Rioja, la Diputación de Álava, el Canal de Isabel II, el Ayuntamiento de Madrid, la Empresas Municipales de Sevilla y las empresas Ferrovial y Toyota.

Más información, en la web del Congreso: www.conama.org.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web