(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz concede en Rosario (Argentina) la Cruz de Carlos III el Noble a la artista y periodista Carmen Batlle

jueves, 18 de noviembre de 2004

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, hizo entrega ayer de la Cruz de Carlos III el Noble de Navarra a la artista y periodista argentina Carmen Battle Parente, a quien se distingue por sus esfuerzos en el fomento de la cultura y las tradiciones de Navarra en los campos del folclore, las artes plásticas y el periodismo.


El Presidente Sanz impone la Cruz de Carlos III a Carmen Batlle.

El Presidente Sanz impone a Carmen Batlle la Cruz de Carlos III el Noble, en presencia del consejero Corpas. ( ampliar imagen )

La Cruz de Carlos III el Noble fue creada por el Gobierno de Navarra en 1997 para reconocer la labor de las personas que han contribuido de forma destacada al progreso de Navarra, a su proyección exterior y al prestigio de la Comunidad Foral desde el ámbito concreto de su actividad.


El acto de homenaje tuvo lugar a las 18 horas (hora local) en el Club Español de Rosario y consistió en una breve presentación seguida de la intervención del Presidente del Centro Navarro de Rosario, Sandalio Monreal Superviola, quien destacó “la alegría de que haya sido premiada una persona del centro, que tuvo la grandeza no sólo de trabajar para nosotros y nuestra comunidad sino también por toda la comunidad española”. Recordó que es la primera vez que este reconocimiento se otorga a una persona que no es navarra pero trabaja esforzadamente por difundir la cultura de Navarra, lo que sin duda tiene un mérito mayor.


Carmen Batlle, en un momento de su intervención.

Carmen Batlle, en un momento de su intervención. ( ampliar imagen )

Posteriormente se dio paso a la lectura del decreto foral de concesión de la Cruz Carlos III el Noble de Navarra a Carmen Battle Parente, y a la entrega de la condecoración por el Presidente del Gobierno.


La homenajeada dirigió luego unas palabras de agradecimiento. “Me pregunto –dijo- si realmente me merezco este reconocimiento. ¿Qué podía haber hecho yo si el centro navarro no me lo hubiera permitido? Sin ese apoyo permanente, yo no hubiera podido hacer nada”. Carmen Batlle dedicó este premio a su padre: “Siento sinceramente que este galardón pertenece a mi padre; que es para él, por todo lo que amaba a Navarra… Él nos crió en el Centro Navarro de Rosario, que no era para mi hermana y para mí nuestro segundo hogar sino el primero.”


El acto finalizó con la intervención del Presidente Sanz, quien afirmó que Carmita Batlle concluye perfectamente los méritos que requiere esta condecoración. “No podemos dejar de reconocer que los centros en Argentina son inspiradores de la cultura navarra, que son una realidad que nos satisface y nos admira. Entre estas actividades de la cultura hay una, la que protagonizan los grupos de danzas de los centros. Carmita ha realizado a través de ellos una importantísima aportación a la cultura navarra y a la creación de lazos con esta nación hermana de Argentina… “.

El Presidente finalizó sus palabras felicitándola en nombre del Gobierno de Navarra por esta condecoración, “que es el reconocimiento agradecido de todos los ciudadanos de Navarra a través de su Gobierno”.

Documentación:
1811pr91.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web