(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Incluidas en el Plan de Infraestructuras obras de Aguilar de Codés, Barbarin, Lezaun y Oco

viernes, 19 de noviembre de 2004

El consejero de Administración Local, Alberto Catalán Higueras, ha firmado las correspondientes Ordenes Forales por las que se incluyen en el Plan de Infraestructuras Locales obras de los ayuntamientos de Aguilar de Codés, Barbarin, Lezaun y Oco.


Concretamente, el ayuntamiento de Aguilar de Codés va a realizar las obras para la reparación del camino que conduce al cementerio y que ha sufrido un deterioro sobre todo en los muros de mampostería. Para corregir dicha deficiencia se demolerá el antiguo muro y se procederá a la construcción de uno nuevo en hormigón armado, con material granular filtrante y la tubería que recogerá las aguas pluviales y las evacuará hacia el exterior. Esta obra supone un costo económico de 127.987 euros de los que 93.366 serán aportados por el Gobierno de Navarra, 34.110 los pondrá el ayuntamiento de Aguilar de Codés con sus remanentes de tesorería al tiempo que concertará un crédito de 510 euros.


La inversión correspondiente a Barbarin consiste en la pavimentación del C/ del Cementerio y del Alto, para lo que se aprueba un presupuesto 59.356 euros, de los que 27.909 serán proporcionados por el Departamento de Administración Local. La obra consiste en 600 metros cuadrados de solera de hormigón sobre una base de zahorra natural, muro de contención al que se destinarán 51 metros cúbicos de hormigón, mampostería ordinaria en muro (96 metros cuadrados) y albardilla de hormigón (32 metros lineales).


En el caso del ayuntamiento de Lezaun se ha aprobado un presupuesto de 109.482 euros, de los que 58.770 serán aportados por el citado Departamento, para la reforma de la Casa Consistorial, que ocupa una superficie en planta de 190 metros cuadrados. Ahora se pretende habilitar la totalidad de la planta segunda del edificio, que albergará, entre otras dependencias, sala de plenos, secretaría y archivo.


Finalmente, el presupuesto correspondiente a Oco se cifra en 72.365 euros, de los que 48.694 serán financiados por el Gobierno de Navarra, para la pavimentación, con hormigón, de diez zonas diferentes de pequeña superficie dentro del casco urbano de la localidad. Básicamente, las actuaciones que se van a desarrollar son limpieza y desbroce de la superficie, cajeado de la plataforma existente y formación de la explanada mediante la extensión de una capa-base de zahorras artificiales de 15 centímetros de espesor y la construcción de un pavimento de hormigón de 18 centímetros de espesor.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web