(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Gobierno, Universidad de Navarra y el Instituto Científico y Tecnológico firman un convenio para fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria

viernes, 19 de noviembre de 2004

Las actividades se desarrollarán durante el 2º Plan Tecnológico de Navarra 2004-2007


Firma del convenio.

Imagen de la firma del convenio de colaboración. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, la Universidad de Navarra y el Instituto Científico y Tecnológico de Navarra han suscrito hoy un convenio de colaboración para fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria.

En la firma de este acuerdo han estado presentes el consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel; la directora gerente de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), Belén Goñi Alegre; el director del Instituto Científico y Tecnológico (ITC), Javier Mata Rodríguez; y el director gerente de la Fundación Empresa-Universidad de Navarra, José Luis de Cea-Naharro Romero.

El objeto de este convenio es regular la colaboración entre la Universidad de Navarra y el CEIN para el desarrollo de actividades, durante la vigencia del 2º Plan Tecnológico de Navarra 2004-2007, dirigidas a fomentar el espíritu emprendedor entre los miembros de la comunidad universitaria; promover nuevas iniciativas empresariales; y diseñar y establecer un itinerario de acompañamiento para los proyectos empresariales surgidos desde los grupos de investigación de la Universidad de Navarra.


Las actividades previstas en el acuerdo son: acciones de motivación dirigidas a profesores e investigadores; detección y captación de proyectos empresariales de base tecnológica; y apoyo a los proyectos de empresa localizados en a Universidad, a través de la cesión de espacios en la "pre-incubadora" de CEIN.


Por parte de la Universidad de Navarra las actividades se desarrollarán a través del ICT y de la Fundación Empresa-Universidad. Estas actividades estarán encaminadas a promover el espíritu emprendedor; detectar proyectos empresariales; y facilitar la creación de empresas con alto componente innovador y tecnológico.


El CEIN se compromete a prestar su colaboración y se encargar de diseñar las acciones de motivación y formación; colaborará en la detección de proyectos empresariales universitarios; colaborará en las medidas de acompañamiento de los proyectos empresariales; y facilitará la creación de empresas con alto componente innovador y tecnológico.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web