(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno destina 1,26 millones de euros para financiar planes de formación continua de trabajadores

viernes, 19 de noviembre de 2004

El Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones para la financiación de planes de formación continua de trabajadores mediante la suscripción de contratos programa, que está dotada inicialmente con 1,26 millones de euros. Las entidades interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el 7 de diciembre en el Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra.


Imagen de una oficina.

Imagen de dos trabajadores.

Cabe recordar que la formación profesional continua tiene como finalidad proporcionar a los trabajadores ocupados la cualificación que puedan necesitar a lo largo de su vida laboral con el fin de que obtengan los conocimiento y prácticas adecuados a los requerimientos que en cada momento precisen las empresas, y permitir así compatibilizar su mayor competitividad con la mejora de la capacitación profesional y promoción individual del trabajador.


La finalidad de esta convocatoria es mejorar las competencias, las cualificaciones, la actualización y la especialización profesionales de los trabajadores ocupados, cualquiera que sea el sector o rama de actividad en la que el trabajador preste sus servicios. Los contratos programa tendrán una duración bianual y se podrán ejecutar hasta el 30 de junio de 2006.

Las organizaciones empresariales y sindicales de carácter intersectorial más representativas de Navarra podrán solicitar la suscripción de contratos programa para la ejecución de planes de formación intersectoriales dirigidos a la formación de trabajadores en competencias transversales y horizontales a varios sectores de la actividad económica.

Por su parte, las confederaciones, federaciones y asociaciones de cooperativas y/o sociedades laborales con notable implantación en Navarra podrán solicitar la suscripción de contratos programa para la ejecución de planes de formación que incorporen a trabajadores y socios trabajadores y de trabajo de dos o más cooperativas, sociedades laborales y otras empresas y entidades de la economía social que, sin pertenecer a un mismo sector productivo, atiendan demandas formativas derivadas de la naturaleza jurídica de aquéllas o de necesidades de carácter transversal.


Las solicitudes de subvención para la financiación de planes de formación continua, mediante la suscripción de contratos programa, se presentarán en el Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra hasta el 7 de diciembre de 2004 (c/Arcadio María Larraona, 1 de Pamplona), y se cumplimentarán los modelos normalizados que estarán disponibles en la página web de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (www.fundaciontripartita.org). –La Orden Foral se publicará el lunes 22 de noviembre en el Boletín Oficial de Navarra-


Las entidades beneficiarias y/o responsables de impartir las acciones formativas realizarán la selección de los trabajadores, quienes previamente podrán solicitar su participación en alguno de los planes de formación.


Acciones complementarias y de acompañamiento


El Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo también ha abierto la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación continua. Las entidades interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el 2 de diciembre.


Las acciones complementarias y de apoyo a la formación de esta convocatoria, que se podrán ejecutar hasta el 30 de junio de 2005, tendrán como finalidad el desarrollo de acciones de investigación y de estudios de carácter multisectorial y de productos y herramientas innovadores relaciones con la formación continua y dirigidos al ámbito territorial de Navarra. De hecho, los proyectos deberán estar destinados a la mejora y eficacia de la formación continua de los trabajadores ocupados.


Podrán solicitar estas subvenciones las empresas, entidades u organizaciones que se encuentren inscritas en la Seguridad Social y que incluyan entre sus fines el desarrollo de actividades tipificadas como acciones financiables o relacionadas con la formación continua. La entidad solicitante deberá acreditar experiencia, durante un periodo de al menos tres años, con la realización de cómo mínimo dos trabajos similares o relacionados con el propuesto para la convocatoria de subvenciones.


Serán subvencionables las siguientes acciones complementarias y de acompañamiento: acciones de estudio e investigación de carácter transversal y multisectorial, relacionadas con trabajadores autónomos, empleo protegido, procesos de descualificación, microempresas, impacto de la formación recibida y diagnóstico para la formación técnica de formadores; y acciones destinadas a la elaboración y experimentación de productos, técnicas y/o herramientas de carácter innovador para mejorar los sistemas pedagógicos u organizativos de la formación profesional continua, tales como sensibilización ambiental en línea, espacio virtual de gestión e impartición y modelo o prototipo de estudios longitudinales.


La entidades interesadas en esta convocatoria deberán presentar sus solicitudes en el Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra (c/ Arcadio María Larraona, 1 de Pamplona), donde también se encuentran los modelos de instancia, o en cualquiera de los registros y oficinas de la Comunidad Foral. –La Orden Foral se publicó en el Boletín Oficial de Navarra del día 17 de noviembre-


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web