(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno convocará en breve el concurso para cinco emisoras locales de televisión digital terrestre

lunes, 22 de noviembre de 2004

El Gobierno de Navarra ha dado su visto bueno esta mañana a los pliegos del concurso para la adjudicación de cinco emisoras locales de televisión digital terrestre (TDT) en la Comunidad Foral, una por cada demarcación prevista por el Plan Técnico Nacional de la TDT: Pamplona, Estella, Sangüesa, Tudela y Tafalla.


Las concesiones de estos cinco canales serán para cinco años, prorrogables por idéntico periodo de tiempo y no conllevarán ayudas económicas por parte del Gobierno de Navarra. Los adjudicatarios no podrán transpasar esta licencia a terceros.


Cada una de estas emisoras locales de TDT podrá transmitir por un canal múltiple, que permite hasta 4 canales de voz (uno obligatoriamente en castellano y otro reservado para vascuence en las demarcaciones enclavadas en las zonas vascófona y mixta), así como ocupar hasta un 20% de su capacidad de transmisión digital para ofertar servicios digitales adicionales, que podrán ser cobrados directamente por las adjudicatorias a la ciudadanía (internet, canales de información IP, telecompra, ofertas de juegos interactivos, intranets para empresas o servicios de televisión a la carta, por ejemplo).


Cada emisora, que está obligada a emitir íntegramente en directo, deberá ofertar un mínimo de ocho horas de emisión diaria entre mediodía y medianoche, reservando las franjas horarias de 14 a 15 horas y de 20 a 22 horas para contenidos de tipo local. Asimismo, es obligatorio ofrecer un informativo local a diario (también domingos y festivos) de una duración mínima de 20 minutos.



Municipios que abarca cada demarcación


Conforme al Plan Técnico Nacional de la TDT, cada demarcación obliga a las emisoras locales a dar servicio a las siguientes localidades:


- demarcación Pamplona: Pamplona, Barañáin, Burlada, Zizur Mayor, Villava, Ansoáin, Berriozar, Aranguren, Noáin-Valle de Elorz, Egüés, Huarte y Beriáin.


- demarcación Estella: Estella, Ayegui, Villatuerta, Allín, Abárzuza, Cirauqui, Igúzquiza y Metauten.


- demarcación Sangüesa: Sangüesa, Lumbier, Cáseda, Aibar, Liédena, Yesa e Ibargoiti.


- demarcación Tafalla: Tafalla, Olite, Larraga, Artajona, Miranda de Arga, Berbinzana, Pitillas, San Martín de Unx, Garínoain, Pueyo, Beire, Olóriz y Orísoain.


- demarcación Tudela: Tudela, Corella, Cintruénigo, Cascante, Ribaforada, Castejón, Cortes y Murchante.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web