(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Más de 3.300 personas han participado el proyecto de inserción laboral para mujeres "Técnica", que ha impulsado el Gobierno de Navarra

martes, 23 de noviembre de 2004

Un total de 3.315 personas, de las cuales el 85% han sido mujeres, han participado en el proyecto de inserción laboral para mujeres "Técnica", impulsado por el Gobierno de Navarra en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo del Ejecutivo Foral y con el Fondo Social Europeo. Éste es uno de los datos que ha destacado hoy el consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel, durante la jornada "Un nuevo modelo de vida laboral, el cambio profesional", que ha supuesto el cierre del Proyecto.


Maribel García, el consejero Armendáriz y Belén Goñi.

Imagen de la presentación de la jornada. Desde la izquierda, Maribel García, el consejero Armendáriz y Belén Goñi. ( ampliar imagen )

El Proyecto Técnica, incluido en el Iniciativa Europea Equal, surgió en julio de 2002 con el objetivo de facilitar la igualdad de oportunidades para las mujeres en su inserción en el mercado laboral, en sectores económicos y profesionales emergentes y en los que la presencia femenina ha sido tradicionalmente escasa.



El consejero Armendáriz, que ha estado acompañado por la directoras gerentes del Servicio Navarro de Empleo (María Isabel García Malo) y de la sociedad pública CEIN (Belén Goñi Alegre), ha señalado que en estos dos últimos años, coincidiendo con el desarrollado del Proyecto Técnica, la tasa del paro femenino en la Comunidad Foral ha descendido un 41,20%, pasado del 11,14% en el tercer trimestre de 2002 a la actual del 6,55% (según datos de la Encuesta de Población Activa).


En España la tasa de paro femenino ha pasado del 16,47% en el tercer trimestre de 2002 a la actual del 14,35%, lo que supone un descenso del 12%.

Durante la jornada se ha indicado que mediante el aprendizaje continuo las personas pueden optar por un cambio en su trayectoria profesional que suponga un nuevo aliciente en sus vidas. De hecho, el concepto del cambio profesional, entendido como algo activo y valioso, favorece la diversidad en las personas y en los equipos de trabajo, la igualdad de oportunidades y el desarrollo profesional en todas las décadas de la vida profesional.


Asimismo, durante la jornada se ha señalado que en los próximos años se desarrollará un nuevo Proyecto Técnica con el objetivo de profundizar en los objetivos planteados.

Documentación:
2311in70.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web