(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Gobierno de Navarra y El Corte Inglés firman un convenio para la selección y formación del personal de su centro comercial de Pamplona

miércoles, 24 de noviembre de 2004

El Gobierno de Navarra y la empresa El Corte Inglés, S.A., han suscrito hoy un convenio de colaboración para la selección y formación de del personal de su centro comercial de Pamplona, que creará 845 puestos de trabajo directos. De estos empleos, el 60% serán cubiertos por mujeres y 515 se dirigen a jóvenes de entre 18 y 25 años (sobre todo primer empleo).


Imagen de la firma del convenio.

El consejero Armendáriz y Carlos Martínez se estrechan la mano tras la firma. A la izquierda, Maribel García; a la derecha, Jesús García. ( ampliar imagen )

En la firma de este convenio han estado presentes el consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel; el consejero delegado y director financiero de El Corte Inglés, Carlos Martínez Echevarría; el director de formación de El Corte Inglés, Jesús García García; y la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra, María Isabel García Malo.


En el acuerdo se señala que El Corte Inglés está construyendo en la actualidad un centro comercial en Pamplona, sito ente las calles Tudela, Yanguas y Miranda, Estella y García Ximénez, cuya apertura se prevé para finales del año 2005. Durante próximos meses, la empresa tiene que llevar a cabo todo el proceso de selección de trabajadores-empleados, de los cuales una parte importante deben recibir la formación adecuada previa a su contratación.


Además, por este acuerdo El Corte Inglés se compromete a contratar, al menos, al 60% de los alumnos que participen en el proceso de selección, que está dirigido a personas desempleadas registradas en las oficinas de empleo del Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra. El proceso de selección comenzará en febrero de 2005, la formación se realizará el próximo mes de abril y las prácticas se llevarán a cabo entre los meses de mayo y junio de 2005.


Para realizar la selección y posterior formación de los futuros empleados, el Servicio Navarro de Empleo (SNE) del Gobierno de Navarra colaborará en el proceso de preselección de los alumnos con acciones de información, orientación y acompañamiento. Asimismo, el SNE aportará los alumnos de los listados de sus oficinas, según las necesidades y perfiles solicitados por la empresa, de los que saldrán los futuros empleados.


Estas acciones formativas estarán dirigidas a desempleados y se encuadran dentro del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional (Plan FIP). La selección de los alumnos la realizará la empresa El Corte Inglés de común acuerdo con el Servicio Navarro de Empleo.


Como resultado de las acciones formativas, El Corte Inglés efectuará las contrataciones oportunas, comprometiéndose a la contratación, por un periodo mínimo de seis meses consecutivos, del 60% de las personas que participen en el proceso de selección. La formación de los futuros empleados se llevará a cabo en el centro de formación de Burlada del Servicio Navarro de Empleo, mientras que las prácticas se realizarán en los centros de El Corte Inglés más próximos a Pamplona.


El consejero Armendáriz ha mostrado su satisfacción por el hecho de que una empresa de la dimensión de El Corte Inglés ha confiado en el Servicio Navarro de Empleo para realizar el proceso de selección y formación de personal. El consejero ha recordado que con anterioridad una filial del mismo grupo, en ese caso Supercor para su centro de Itaroa, ya efectuó su selección de personal a través del Servicio Navarro de Empleo.


José Javier Armendáriz ha indicado también que el pasado 31 de agosto el Gobierno de Navarra también firmó un acuerdo de colaboración con Volkswagen para la selección y formación de sus futuros ingenieros: "Estos convenios con El Corte Inglés y Volkswagen son muy importantes para el Gobierno de Navarra porque, además de suponer un empuje para la buena marcha del mercado laboral de la Comunidad Foral, reflejan que el Servicio Navarro de Empleo es una estructura ágil y moderna, capaz de dar servicio y adaptarse a las necesidades de las empresas que desarrollan su actividad en Navarra".


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web