(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra participa en las I Jornadas de calidad en Internet, organizadas por IQUA en Madrid

jueves, 25 de noviembre de 2004

El director general para la Sociedad de la Información, Ángel Sanz Barea, participa esta mañana en una mesa redonda que se celebra en el marco de las I Jornadas de Calidad en Internet, que, organizadas por IQUA (Agencia de Calidad de Internet), se están desarrollando en la Sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.


Concretamente, Ángel Sanz Barea interviene en la mesa redonda sobre el tema “Calidad de servicio de Internet en las Administraciones”, junto a Carlos Castro, director general de la Sociedad de la Información del Gobierno de Extremadura, y Daniel Bastide, director de Sociedad de la Información de Andorra, con Carles Martín, secretario general de IQUA, como moderador.


El objetivo de estas Jornadas, que se celebran desde ayer en Madrid, es dar una visión global de los diferentes aspectos que componen la calidad en Internet, como la usabilidad, la accesibilidad, los contenidos, la seguridad de las transacciones o las infraestructuras de acceso. Cada sector incide más intensamente sobre alguno de estos aspectos, y en el caso de las Administraciones públicas, una directiva europea les obliga a hacer sus páginas web accesibles en 2005.


La Agencia IQUA (www.iqua.net) es un organismo independiente con vocación de actuación global que fomenta la asunción voluntaria de un código de conducta en la red y vela por la calidad de contenidos de sus socios. Surgió en octubre de 2002 y sus socios principales son el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC), la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el Consell Andorra de l’Audiovisual (CCA) y el Consejo Audiovisual de Navarra.


En noviembre de 2003 el Gobierno de Navarra suscribió un convenio con IQUA con el fin de fomentar y promover la calidad de contenidos en el portal institucional de la Administración foral y en los sitios web de los Departamentos y organismos autónomos. Fue el segundo ejecutivo autonómico que suscribió el convenio, después de que en julio lo hiciera la Generalitat de Catalunya. Tras la firma de este convenio, el portal del Gobierno foral fue distinguido por su calidad.


El portal del Gobierno de Navarra (www.navarra.es) está gestionado por una comisión multidisciplinar dirigida por las Dirección General de Comunicación y la Dirección General para la Sociedad de la Información.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web