(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno invertirá cerca de 3 millones de euros en mejorar la travesía Tiebas-Muruarte de Reta y otras infraestructuras de la zona 

viernes, 26 de noviembre de 2004

El Gobierno de Navarra mejorará la travesía Tiebas-Muruarte de Reta y otros servicios consistentes en renovaciones de redes y pavimentaciones con una inversión que ronda los tres millones de euros. A tal efecto, el consejero de Administración Local, Alberto Catalán Higueras, ha incluido varias obras en el Plan Trienal aprovechando la circunstancia de la renovación que el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones realiza en la carretera general.


En concreto, las inversiones incluidas en el citado Plan son las siguientes:


- Renovación de redes de la travesía de Campanas y consiguiente pavimentación.- Para la renovación de redes se ha aprobado un presupuesto de 202.027 euros de los que 123.132 serán aportados por el Departamento de Administración Local. El proyecto prevé para la red de distribución tuberías con una longitud de 959 metros, 25 válvulas de compuerta, 20 acometidas, 4 bocas de riego y 4 hidrantes. Respecto a la red de saneamiento, está previsto un tendido de tubería de 667 metros lineales, así como 30 acometidas y 17 unidades de registro. La posterior pavimentación tras las obras de renovación implica un presupuesto de 756.807 euros, de los que 490.919 provendrán del Gobierno de Navarra. En este sentido, el proyecto comprende movimiento de tierras, pavimentación de 1.390 metros cuadrados (con bordillos de una longitud total de 972 metros), canalización eléctrica y de alumbrado, y en cuanto a pluviales, tuberías de 1.052 metros lineales, 20 pozos de registro, 55 arquetas sumidero y 150 metros lineales de cunetas de hormigón. A todo ello hay que añadir aceras con una superficie de 5.990 metros cuadrados, así como jardinería y mobiliario urbano.


- Renovación de redes y urbanización de la travesía de Muruarte de Reta.- En este caso se aprueba un presupuesto de 47.418 euros, de los que 28.900 constituirán la aportación del Gobierno de Navarra. Con este motivo, el proyecto comprende en la red de distribución, algo más de 200 metros lineales de tubería, cuatro válvulas, once acometidas, cuatro bocas de riego y un hidrante, mientras que la red de saneamiento supone el tendido de tubería en 240 metros, once acometidas y seis pozos de registro. En este caso la urbanización lleva consigo un presupuesto de 91.362 euros, de los que 54.275 serán aportados por el Departamento de Administración Local, para pavimentación de aceras (520 metros cuadrados con adoquín de hormigón), pluviales, con un longitud de 228 metros en tuberías, cuatro pozos de registro, siete arquetas, un sumidero y cuneta de hormigón en cien metros lineales.


- Renovación de redes en Campanas (zona las Chantreas) y pavimentación.- La renovación de redes en la zona de Campanas (zona las Chantreas) comprende un presupuesto de 47.705 euros de los que 21.355 provendrán del Departamento. En este caso, la red de distribución consistirá en 248 metros líneas de nueva tubería, 17 acometidas y una boca de riego, y la red de saneamiento, en 146 metros lineales de tubería, 57 acometidas y siete pozos de registro. La consiguiente pavimentación de la zona de las Chantreas, en Campanas, tiene un presupuesto de 217.837 euros de los que 146.168 serán concedidos como subvención por el Departamento de Administración Local. El proyecto prevé, entre otras cosas, el tendido de tuberías de 281 metros lineales para pluviales, la pavimentación de 2.354 metros cuadrados con hormigón y nuevas aceras en 406 metros cuadrados con adoquín prefabricado de hormigón.


- Alumbrado de la travesía de Tiebas.- Con un presupuesto de 51.960 euros, de los que 34.865 serán financiados por el Gobierno de Navarra, se pretende la renovación de la instalación de alumbrado público del tramo Venta de Tiebas – Bodegas Campanas. La iluminación de esta zona se realizará con luminarias cerradas, cuya distribución, unilateral, mantendrá interdistancias medias de treinta metros y una altura de montaje de diez metros. La instalación se realizará en solución subterránea. El nuevo alumbrado llevará 29 puntos de luz (luminarias cerradas más báculos).


Por otra parte, el gasto correspondiente al Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones para realizar la carretera general en ese tramo se acerca a los dos millones de euros.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web