(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Catalán inaugura en Zaragoza “La Tienda Navarra”, una iniciativa de la Casa de los navarros

sábado, 27 de noviembre de 2004

El consejero de Administración Local y portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha presidido esta mañana en Zaragoza, el acto de apertura de “La Tienda Navarra” (c/ Santiago 27), un establecimiento de venta de productos de la Comunidad Foral del que es titular la Casa de Navarra en la capital aragonesa.


La Tienda Navarra expone y tiene a la venta alimentos artesanos, productos con denominación de origen y ecológicos, publicaciones y grabaciones musicales de la Comunidad Foral, artesanía e información turística de Navarra. La instalación ha tenido un coste de 115.000 euros, de los que el Gobierno de Navarra ha aportado 50.000 euros.


En su discurso de inauguración, el consejero Catalán ha puesto de relieve que La Tienda Navarra “no es un proyecto más” sino que supone “un paso adelante que es cualitativamente muy importante en el presente y en el futuro de las casas de Navarra en las distintas regiones y países”, en el sentido, ha explicado el portavoz del Gobierno de Navarra, de que es un paso de la función de hogar o lugar de acogida a los inmigrantes de navarros en otras tierras, y más tarde en centros sociales y entidades culturales, para convertirse con esta iniciativa en “un auténtico escaparate abierto de nuestra Comunidad que ofrece un servicio a los ciudadanos de Aragón, y particularmente de Zaragoza, y al número creciente de visitantes de otras regiones y países que visitan esta gran y querida ciudad”.


Después de las palabras del consejero, ha tenido lugar una actuación del Coro Napardi y una degustación de productos navarros.


Programa del Día de Navarra


La inauguración de La Tienda Navarra tiene lugar en el marco de un amplio programa de actividades realizado por la Casa de Navarra de Zaragoza con ocasión la festividad de San Francisco Javier. El núcleo de este programa es un ciclo de músical coral, que se inició el pasado 13 de noviembre y terminará el próximo 11 de diciembre. En este ciclo, que se celebra en la capilla de Santa Isabel de Portugal, en la plaza del Justicia, han participado los conjuntos vocales aragoneses, Coral de la Margen Izquierda, de Zaragoza; Coral Nora de Sangüesa; Coral Zaragoza; Coral La Asunción de Pamplona. En días posteriores se celebrarán los siguientes conciertos:


- Sábado, 27 de noviembre. Coral del Ebro, de Zaragoza, y Coral de Valtierra.

- Sábado, 4 de diciembre. Coral San Agustín de Zaragoza, y Ereintza Abestbatza, de Estella.

- Sábado, 11 de diciembre. Coral Delicias de Zaragoza y Coral Oberena, de Pamplona.


El próximo 3 de diciembre, festividad de San Francisco y Día de Navarra, la Casa de Navarra celebrará a las 19:00 horas una misa en la basílica del Pilar, cantada por el grupo jotero “Tudela canta”, y en la que la Virgen llevará el manto con el escudo de Navarra. Después, a las 20:00 horas, en la sede social, tendrá lugar un recital de jotas a cargo de la misma agrupación y una cena de hermandad.


El amplio programa de actividades diseñado por la Casa Navarra comprende también dos exposiciones de pintura, una de bodegones procedentes de los fondos del Museo de Navarra, que se inauguró el pasado día 20, y la otra de la pintora Mª Pilar Jovani, que se inaugurará el próximo 15 de diciembre.


El próximo día 6 de diciembre, la Casa de Navarra en Zaragoza organiza un viaje a Pamplona para visitar el Palacio de Navarra, el Archivo Real y General y el Museo Jorge Oteiza.

Documentación: Discurso de consejero portavoz del Gobierno de Navarra en Zaragoza.

Documentación:
INAUGURACIONTIENDANAVARRA.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web