(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobado el texto del convenio para la construcción de un gimnasio en el I.E.S.O. “La Paz” de Cintruénigo

martes, 30 de noviembre de 2004

El Gobierno de Navarra ha aprobado el texto del convenio de colaboración a suscribir con el Ayuntamiento de Cintruénigo para la construcción de un gimnasio en el I.E.S.O. “La Paz” y ha autorizado al consejero de Educación la firma del mismo.


El gasto máximo autorizado es de 346.457,46 euros, 100.000 con cargo al presupuesto de de este año, y el resto, 246.457,46 euros, con cargo al presupuesto de gastos para 2005.


En el texto del convenio se señala que el proceso de modernización de la oferta educativa y cultural en Cintruénigo está suponiendo un notable esfuerzo de inversión, tanto en las instalaciones de titularidad del Gobierno de Navarra como en las del Ayuntamiento.


Dentro de las actuaciones en curso está prevista la construcción del gimnasio del I.E.S.O. “La Paz”, con lo que se completa la renovación y ampliación de este centro en lo que se refiere a sus instalaciones educativas y deportivas, que ha sido posible gracias a la aportación de terrenos por parte del Ayuntamiento de Cintruénigo y la financiación de las obras por parte del Gobierno de Navarra.


El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, titular del solar y de los edificios del centro se encargará tanto de los trámites administrativos del encargo del proyecto de remodelación del gimnasio como de la contratación y ejecución de las obras correspondientes y de la posterior instalación del equipamiento. Asimismo, se hará cargo de los honorarios de proyecto y dirección de obra.


La financiación del proyecto, en lo relativo a los costes de ejecución de la obra civil, se hará con participación conjunta del Departamento de Educación y del Ayuntamiento de Cintruénigo. En 2003 se realizó la redacción del proyecto arquitectónico a cargo y encomienda del Departamento de Educación. En los años 2004 y 2005 se ejecutarán las obras correspondientes con una inversión prevista de 692.914,91 euros. Este año cada una de las instituciones aporta 100.000 euros y en 2005 246.457 euros.


La determinación del equipamiento básico, tanto mobiliario como instrumental específico, que se considere necesario para la puesta en funcionamiento del gimnasio será objeto de un acuerdo posterior y complementario.


Paralelamente a la firma de este convenio, las partes firmantes establecerán el protocolo o régimen de utilización y funcionamiento del gimnasio, así como la fórmula de participación en los gastos de mantenimiento y funcionamiento. El I.E.S.O. “La Paz” mantendrá el derecho prioritario de utilización del gimnasio en horario y tiempo lectivos, y quedará a disposición del Ayuntamiento en horario y tiempo no lectivos, así como en aquellos días lectivos en los que el Instituto no tenga programado su uso.


A la firma del convenio se constituirá una comisión de seguimiento que se reunirá como mínimo dos veces al año, al comienzo y final de curso. Estará formada por el director del centro, un técnico del Servicio de Centros y Ayudas al Estudio, el alcalde o persona en quien delegue y el concejal de Educación y Cultura.


El ámbito temporal del convenio será de diez años prorrogables, contados a partir de la puesta en servicio del gimnasio. La prórroga se producirá de forma tácita, salvo que cualquiera de las partes denuncie y comunique la denuncia del convenio tres meses antes de que se produzca la prórroga tácita.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web