(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenido un hombre de 78 años acusado de agresiones sexuales a extranjeras que contrababa como asistentas

martes, 30 de noviembre de 2004

Agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral han detenido recientemente a L.F.R., vecino de San Sebastián de 78 años y con segunda residencia en una localidad de la Zona Media de Navarra, como presunto de al menos tres episodios de agresiones sexuales cometidos sobre distintas mujeres, todas ellas extranjeras, a las que contrataba a través de anuncios de prensa como asistentes domésticas.


Con el pretexto de encontrarse aquejado de graves dolencias cardíacas, les conminaba a dormir en la misma habitación y aprovechaba, presuntamente, para cometer las agresiones. En agosto del pasado año, esta persona ya fue detenida por Policía Foral por otro episodio de esta naturaleza.

En esta ocasión, la investigación policial se puso en marcha cuando desde el servicio de urgencias de un hospital de la capital navarra se recibió una llamada alertando de un posible caso de agresión sexual sobre una joven magrebí. Posteriormente la presunta víctima se personó en dependencias policiales para presentar denuncia por los hechos. En su declaración manifestó que el señor de 78 años se puso en contacto con ella para que le atendiese ya que su estado de salud era muy precario, con varias operaciones de corazón e hipotermia durante las noches. Por esta razón les explicaba que quería tener a la persona contratada cerca por si se producía una crisis de salud durante la noche. Tras llegar a un acuerdo, se desplazaron a una localidad de la Zona Media de Navarra donde, presuntamente, se produjeron los hechos denunciados.


En el transcurso de la investigación, los agentes de la Brigada Asistencial localizaron a otra mujer que también pudo haber sido víctima de un suceso similar y que también presentó denuncia describiendo un episodio idéntico. En ambos casos, las víctimas manifestaron que días después de producirse los hechos, recibieron llamadas del presunto agresor ofreciéndoles varios miles de euros para que no pusieran los hechos en conocimiento de la policía. Los investigadores no descartan que otras mujeres hayan sido objeto de situaciones similares puesto que, según reconoció el presunto agresor, había contratado en los últimos años cerca de diez mujeres con el supuesto motivo de atender su estado de salud.


Tras recabar toda la información, los agentes procedieron a la detención de L.F.R. y, una vez completadas las diligencias del atestado fue puesto el sábado a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Pamplona. Asimismo se informó al Ministerio Fiscal y a la Fiscalía del Servicio de Violencia Familiar.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web