(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Incluidas en el Plan Trienal obras en varias localidades cercanas a Pamplona, a las que el Gobierno de Navarra aporta 743.584 euros

miércoles, 01 de diciembre de 2004

El Gobierno de Navarra aportará 743.584 euros para realizar obras que han sido incluidas por el consejero Alberto Catalán Higueras en el Plan Trienal y que se sitúan en las entidades locales de Arazuri (Olza), Arteta (Ollo), Beorburu (Juslapeña), Erice (Iza), Larumbe (Iza), Mugiro (Larraun) y Zabalza (Zabalza).


En concreto, el presupuesto aprobado para el concejo de Arazuri se cifra en 168.126 euros de los que 99.647 serán aportados por el Departamento de Administración Local para la reforma de la Casa Concejil, consistente en obras en el interior del citado inmueble y que afectan a una superficie útil de la planta baja cifrada en 101 metros cuadrados, que albergará entre otras cosas una sala de juntas polivalente, aseos y despacho.


La inversión correspondiente al concejo de Arteta asciende a 11.625 euros de los 7.017 serán otorgados como subvención por parte del Departamento para ampliar la puerta de acceso al cementerio y adecuar la edificación complementaria del cementerio mediante la construcción de una nueva cubierta, cambio de puerta y acondicionamiento de parámetros interiores y exteriores.


La obra prevista en el concejo de Beorburu es de 15.335 euros de los que 10.512 serán financiados por el Departamento para el acondicionamiento del camino de acceso a la estación de bombeo de la localidad. En resumen, las actuaciones previstas se concretan en el encauzamiento de las aguas pluviales y en la mejora del firme del camino. Para ello se realizará una primera labor de desbroce y posteriormente se aportarán las zahorras artificiales, que finalmente serán compactadas.


En el caso del concejo de Erice la obra incluida en el Plan Trienal con un presupuesto de 164.639 euros de los que 113.025 serán aportados por el Departamento, consiste en el acondicionamiento del camino de acceso al cementerio mediante la construcción de un pavimento de hormigón. Previamente, se procederá a un cajeado de la plataforma existente y a la formación de la explanada mediante la extensión de una capa-base de zahorras artificiales de quince centímetros de espesor. A lo largo del camino se perfilará una cuneta de tierra para evacuar las aguas de escorrentía y se instalará una barrera canadiense que evite el acceso de ganado.


A 302.485 euros asciende el presupuesto aprobado para realizar el abastecimiento de agua a Larumbe (barrios Alto y Bajo). De esa cantidad, 238.210 euros serán financiados por el Departamento de Administración Local parra ejecutar un proyecto que prevé, además del abastecimiento al núcleo urbano de Larumbe, el relativo al barrio de Oraien. La obra tiene por objeto la construcción de una conducción que aporte agua desde las redes generales de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona hasta el depósito regulador existente en Larumbe. Para ello se instalará una tubería de fundición dúctil de 80 mm. de ancho desde una arqueta de derivación en la línea Sarasa-Gulina, hasta la caseta de bombeo y, desde ésta, hasta el depósito regulador existente. El proyecto implica la pavimentación, con hormigón, de camino de acceso al depósito existente.


Otra de las obras incluidas por el consejero Catalán en el Plan Trienal es la habilitación del antiguo lavadero de Mugiro como casa concejil, de modo que una antigua instalación ya en desuso pueda servir a las nuevas necesidades que demandan los vecinos. Para ello se rehabilitará este espacio de 44 metros cuadradoso, lo que implica la reforma completa y solamente la conservación de los muros de fachada para tener una instalación destinada a los servicios concejiles. A tal efecto, se construirá planta baja con sala multiuso y aseos, y la primera planta que albergará el despacho de la alcaldía, el archivo y espacios comunes. La actuación conlleva un presupuesto de 71.087 euros, de los que 47.600 serán financiados por el Departamento de Administración Local.


Finalmente, la pavimentación y redes pluviales del concejo de Zabalza es otra de las inversiones incluidas en el Plan Trienal, para las que se ha aprobado un presupuesto de 303.512 euros, de los que 227.573 serán aportados por el Departamento de Administración Local. En este caso, el proyecto comprende la pavimentación de calles y ejecución de red de pluviales para recoger tanto las aguas de escorrentía como las bajantes. Las obras consisten básicamente en la pavimentación de calzada con una solera de hormigón (2.500 metros cuadrados), y construcción de un colector de pluviales y 17 pozos de registro prefabricados.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web