(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El saxofonista Javier Echarri representará a Navarra en el Certamen Nacional de Interpretación Intercentros

miércoles, 01 de diciembre de 2004

El saxofonista Javier Echarri López es el ganador de la fase autonómica del Tercer Certamen Nacional de Interpretación Intercentros, patrocinada por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, y representará a la Comunidad Foral en la fase final del concurso, que se celebrará el próximo 8 de diciembre en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.


La segunda clasificada ha sido Leyre Aznárez Maeztu (violín) y la tercera Beatriz Pomés Jiménez (flauta traversera), que quedan como suplentes. Han participado en esta Fase Autonómica cuatro alumnos del Grado Medio del Conservatorio Superior de Música “Pablo Sarasate” de distintas especialidades instrumentales (arpa, flauta travesera, saxofón y violín).


Las pruebas han consistido en la interpretación de una o varias obras o fragmentos libremente elegidos por el participante, con una duración total no superior a 15 minutos. Se ha valorado, sobre todo, la calidad y musicalidad de las interpretaciones. El jurado en esta Fase ha estado compuesto por tres músicos.


Todos los alumnos inscritos en el Certamen recibirán un diploma acreditativo de haber participado en el mismo y una suscripción gratuita por tres meses a la revista Melómano (también para los Conservatorios participantes).


Los premios para los ganadores de la Fase Final nacional consistirán en Diplomas, dinero en productos musicales, un concierto como solista para el Primer Premio y su participación en Clásicos Populares de RNE y un concierto compartido entre los tres ganadores. La Organización realizará un seguimiento de los ganadores para promocionarlos, en la medida de sus posibilidades, a través de recitales o contratos con jóvenes orquestas.


Este Certamen está organizado por la Fundación Orfeo, la Revista Melómano y Yamaha-Hazen Música, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencia. Además, en el ámbito de la Comunidad Foral, ha participado y colaborado el Conservatorio Superior de Música “Pablo Sarasate”.


Ésta es la primera vez que se ha celebrado la Fase Autonómica de Grado Medio de Música de este Certamen en Navarra (fase previa a la Fase Final nacional), Certamen que trata de fomentar la comunicación entre los Conservatorios de Música de las diferentes Comunidades Autónomas, sus profesores y alumnos, con un carácter más congresual que competitivo.


La Dirección de Enseñanzas Escolares y Profesionales del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha considerado positivo y enriquecedor el intercambio de experiencias entre los Conservatorios y alumnos de toda España, experiencias que pueden resultar motivadoras para los participantes, como futuros profesionales de la música, por lo que supone de esfuerzo y superación en situaciones de competitividad.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web