(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Servicio Navarro de Empleo registra 1.500 inscripciones de demanda de primer empleo en los dos últimos meses, lo que supone un incremento del 67%

miércoles, 01 de diciembre de 2004

El Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra ha experimentado un notable incremento del número de personas que en las últimas semanas se han registrado por primera vez en sus oficinas en demanda de un puesto de trabajo. Desde el pasado mes de octubre y hasta el 30 de noviembre, 1.505 personas han formalizado su inscripción, frente a las 898 personas que lo hicieron en el mismo período de 2003.


El incremento experimentado de personas que demandan por primera vez empleo en la Comunidad foral alcanza el 67,59%, si bien entre los personas con edades comprendidas entre los 25 y 45 años llega a situarse en el 115,84% (ver tabla adjunta).


La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Navarra considera este incremento como “inusual y muy importante”. José Mari Roig, director general de Trabajo del Gobierno de Navarra afirma que esta situación está vinculada con la evolución del mercado laboral de la comunidad, la creación de nuevas actividades y las buenas expectativas para los próximos meses. “Por un lado nos encontramos que el mercado laboral de Navarra se está comportando de manera muy favorable en los últimos meses y en estos momentos Navarra es la comunidad con menor tasa de paro de España. Por otro lado, hay que tener muy presente la apertura de nuevos espacios comerciales y futuras aperturas ligadas a este mismo ámbito que se van a producir en 2005. Tampoco podemos olvidar el anuncio de la gestión por parte del Servicio Navarro de Empleo de las contrataciones para este centro comercial. En definitiva, cuando hay generación de empleo y las perspectivas de creación son optimistas, se estimula la inscripción en las oficinas del Servicio Navarro de Empleo”.


Hay que recordar que desde el pasado mes de agosto el Gobierno de Navarra ha formalizado, a través del Servicio Navarro de Empleo, tres convenios con la multinacional Volkswagen, la empresa Supercor (filial de El Corte Inglés) y, más recientemente, con el propio El Corte Inglés para la selección y formación de nuevo personal de sus centros de trabajo. Sólo en el caso de El Corte Inglés, y con motivo de la apertura del centro comercial en Pamplona, está prevista una plantilla de 845 personas. De esta cifra, 515 corresponden a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 25 años.


Para el director general de Trabajo, casos como este conllevan “un efecto llamada importante para las oficinas del Servicio Navarro de Empleo”. José Mari Roig añadió que las nuevas inscripciones tendrán una incidencia en las estadísticas mensuales de empleo de Navarra. “Un volumen de demanda de empleo a esos niveles requerirá una fase de adaptación al mercado de trabajo, que tardará un tiempo en incorporarlos”.

Documentación: tablas de trabajo


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web