(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aparatoso incendio en una vivienda del centro de Pamplona

jueves, 09 de diciembre de 2004

Esta madrugada, sobre las 4,20 horas, se ha declarado un incendio en una vivienda de la calle Amaya de Pamplona, en un segundo piso del número 28, sin que haya habido que lamentar daños personales.


El fuego, que se ha originado en una habitación, ha originado una importante humareda que se ha propagado por el hueco de la escalera de todo el edificio, causando intranquilidad y temor entre los inquilinos. Los bomberos actuantes y Sos Navarra, estos últimos mediante llamadas telefónicas, han solicitado a los vecinos que no salgan de sus viviendas, que taparan las rendijas de las puertas con toallas y que salieran a la ventana para respirar mejor, mientras se prolongaran las tareas de extinción del incendio.


Sobre las 6,15 horas, el Consorcio de Bomberos de Navarra ha conseguido apagar el fuego, que sólo ha provocado daños materiales en la vivienda en el que ha tenido lugar, y ha revisado una por una el resto de viviendas del inmueble, comprobando, como así ha sido, que nadie ha resultado dañado (tan sólo alguna intoxicación de carácter muy leve).


Al lugar de los hechos se han trasladado, preventivamente, varias ambulancias medicalizadas, así como efectivos de la Policía Municipal de Pamplona.

Detenido en Tierra Estella por agresión sexual


Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado domingo en una localidad de Tierra Estella a M.R.C., de 34 años, como presunto autor de una agresión sexual cometida sobre una joven a la que conocía y a quien forzó a mantener relaciones sexuales. El detenido, que fue puesto a disposición judicial acusado de este delito contra la libertad sexual, ingresó en prisión.


El Servicio de Protección Civil-Sos Navarra 112 recibió el domingo una llamada telefónica de una mujer que afirmaba haber sido violada durante la madrugada. Inmediatamente, agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral se desplazaron hasta la localidad para realizar las investigación de los hechos. Previamente acompañaron a la víctima al Hospital García Orcoyen de Estella para que fuese examinada por el médico forense y tratada de las heridas (rasguños y arañazos) que presentaba.


Más tarde, acompañada por una abogada del Servicio de Atención Jurídica a la Mujer y de la Psicóloga de la Oficina de Asistencia a Víctimas del Delito, presentó denuncia. Relató que durante esa madrugada había salido en compañía de un grupo en el que se encontraba el presunto agresor, y al final de la noche, éste se ofreció para trasladarla al domicilio. Fue entonces, según manifestó, cuando el agresor le llevó en su vehículo a una zona descampada donde se produjo la presunta agresión.


Tras la investigación de los hechos, en la que los agentes inspeccionaron tanto el turismo como la zona de la agresión, se procedió a la detención del presunto agresor. Una vez completadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Estella desde donde se decretó el ingreso en prisión. Asimismo el atestado fue enviado al Ministerio Fiscal y al Servicio de Violencia Familiar.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web