(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Calcinada una vivienda del centro de Pamplona

viernes, 10 de diciembre de 2004

Una vivienda del tercer piso del número 43 de la calle Sangüesa de Pamplona ha sufrido daños muy importantes esta mañana como consecuencia de un incendio con tres focos que se ha declarado sobre las 10 horas. El fuego ha arrasado tres habitaciones y ha afectado a parte del pasillo de la vivienda, sin causar daños materiales de importancia en el resto del inmueble, de cuatro plantas. Este suceso está siendo investigado por el Cuerpo Nacional de Policía.


El incendio, por el contrario, no ha causado daños personales en el inmueble, ya que la vivienda incendiada estaba desocupada cuando han llegado los bomberos (han tenido que derribar la puerta para entrar), los pisos de las cuartas plantas estaban también vacíos, y los vecinos de las plantas bajas no han sufrido intoxicaciones por humo, dado que han permanecido durante las tareas de extinción en sus casas, siguiendo las instrucciones del Consorcio de Bomberos de Navarra, que ha desplazado hasta el lugar una autoescala y una autobomba.


El Consorcio de Bomberos de Navarra ha sofocado el incendio en apenas una hora de intervención.


Cabe señalar que ayer jueves, de madrugada, otra vivienda resultó incendiada en la calle Amaya de la capital navarra, a pocos metros del siniestro registrado esta mañana. Sin embargo, en ese caso, el fuego, que tampoco causó daños personales, sólo afectó a una de las habitaciones de la vivienda.


Nuevas aprehensiones de droga en Mendavia


Agentes de la División de Intervención de la Policía Foral volvieron en la mañana del pasado miércoles, festividad de la Inmaculada, a realizar controles preventivos de seguridad ciudadana en las inmediaciones de una discoteca "after hour" situada en Mendavia. Como consecuencia de las actuaciones policiales, que consistieron en la identificación de 40 personas y el registro de 14 vehículos, los agentes volvieron a incautar diferentes sustancias estupefacientes, por lo que sus poseedores fueron denunciados administrativamente por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.


Nueve jóvenes, vecinos principalmente de Logroño y Soria, fueron denunciados después de que en los cacheos los agentes descubrieran que estaban en posesión de diferentes drogas, principalmente marihuana, hachís, cocaína y éxtasis. También fueron incautadas una navaja de grandes dimensiones y útiles para esnifar cocaína o speed. Todas las sustancias fueron decomisadas y remitidas a Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno para su análisis y las denuncias serán remitidas en breve a la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra para la incoación de expediente.


Cabe destacar en estas actuaciones la importancia de la colaboración ciudadana de vecinos anónimos que, desde sus viviendas y a través de las ventanas, estaban presenciando la actuación policial. Muchos de ellos llamaron a la Policía Foral a través del 112 para informar a los mandos actuantes de dónde escondían las drogas ante la presencia policial y facilitando datos de interés para la investigación como matrículas y descripciones físicas de posibles "camellos".


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web