(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra remodela la sede del Registro Civil y del Juzgado de Familia en el Palacio de Justicia

viernes, 10 de diciembre de 2004

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, ha visitado hoy el Palacio de Justicia donde el Gobierno de Navarra ha impulsado obras de remodelación de la planta baja y entreplanta, en las áreas correspondientes al Registro Civil y al Juzgado de Familia.


La reforma ha afectado a 1.082 metros cuadrados de superficie construida y ha tenido un coste total de 847.000 euros. La remodelación ha consistido en la adaptación de los espacios a las necesidades detectadas por los usuarios y empleados desde que se inauguró el edificio en 1996, además de la creación de un segundo Juzgado de Familia y la informatización completa del Registro Civil de Pamplona. La directora de la obra ha sido la arquitecta Teresa Bonal Fernández.


Las mejoras que ha introducido la reforma son las siguientes:


- Mejora del acceso interno desde el hall principal y supresión de la entrada independiente del antiguo Juzgado de Familia, adaptándola como salida de emergencia.


- Creación de aseos públicos para ambos sexos y adaptados a discapacitados en la planta baja.


- Creación de una zona de espera con servicio de autoservicio de café y snack en la planta baja por el traslado del cuarto de comunicaciones a una de las nuevas entreplantas con un acceso mas controlado.


- Nueva orientación de la sala de bodas, que posibilita una doble utilización del espacio y mejora su ventilación.


- Ampliación en las distribuciones de las oficinas para mejorar la atención al ciudadano.


- Creación de cuatro salas de toma de declaración confidencial en el Juzgado de Familia, una de ellas adaptada para declaraciones de niños, y una pequeña sala de vistas de uso exclusivo para los dos juzgados.


- Creación de espacios de archivo en la entreplanta.


- Mejora en las instalaciones de iluminación, aire acondicionado, voz y datos y otros servicios, y del mobiliario. .


Remodelación del Palacio de Justicia


Estas obras suponen una fase más de la readaptación del Palacio de Justicia de Pamplona para alcanzar las condiciones adecuadas para el buen funcionamiento de los servicios judiciales, que en los próximos meses se verán aumentados por un Juzgado más de Instrucción, un Juzgado más de Familia, un Juzgado de lo Mercantil y un Juzgado independiente de Vigilancia Penitenciaria.


Con anterioridad, se ha llevado a cabo la remodelación de la 5ª planta del Palacio y la construcción de la 6ª. Después, se han remodelado el Juzgado y Fiscalía de Menores, la zona de seguridad e instalaciones generales, y ahora la parte de Registro Civil y Juzgado de Familia.


A estas obras seguirán la adaptación de la tercera fase de la planta baja para el Juzgado de Guardia, Instituto Navarro de Medicina Legal y servicios comunes, y la instalación en la primera planta de los Juzgados de Instrucción.


El Gobierno de Navarra ha concluido también la instalación del programa informático Inforeg para la gestión de los expedientes judiciales, tanto en los juzgados de Pamplona como en las cuatro sedes cabecera de Partido Judicial (Tafalla, Tudela, Estella y Aoiz).


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web