(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra organiza un seminario sobre gestión de proyectos europeos para directivos de la Administración

lunes, 13 de diciembre de 2004

Un total de 35 directivos y responsables de unidades administrativas de los departamentos del Gobierno de Navarra y de sus sociedades públicas participan en un seminario sobre presentación y gestión de proyectos europeos, organizado por el Ejecutivo Foral.


Seminario de Gestión de proyectos europeos

Asistentes al seminario. ( ampliar imagen )

El seminario se desarrolla en las aulas de formación del Servicio Navarro de Empleo y tiene una extensión de quince horas repartidas en las jornadas de hoy y mañana. El seminario de está a cargo de la consultora Euradia.


El objetivo de esta iniciativa es triple: Primero, que los funcionarios responsables de servicios del Gobierno de Navarra y otras unidades de la Administración profundicen en el conocimiento de los programas de la Unión Europea y de sus políticas.

En segundo lugar, adiestrarlos en el diseño de proyectos susceptibles de incluirse en las políticas subvencionadas por la UE y en la presentación y gestión de éstos ante las autoridades de la Comisión Europea, y, por último, potenciar las aptitudes para hacer un trabajo profesional en la estructura de la UE.


Seminario de gestión de proyectos europeos

Una de las ponencias. ( ampliar imagen )

El seminario se articula en tres grupos temáticos. En el primero, se examina el carácter de los fondos europeos, las fuentes de información para el conocimiento de estos fondos, la concepción del proyecto subvencionable y su planificación, los criterios de selección de la UE, y la presentación y comunicación de la propuesta ante las autoridades de Bruselas. El segundo bloque temático versa sobre los trámites de aprobación del proyecto, la firma del acuerdo de ejecución y el reparto de tareas entre las instituciones encargadas de la ejecución, la planificación de ésta, la presupuestación de costes, los compromisos derivados de la ejecución y los mecanismos de corrección de desviaciones.

Por último, el tercer bloque temático está dedicado al plan de seguimiento y evaluación del proyecto que en el caso de la UE tiene tres niveles: la evaluación intermedia durante el proceso de ejecución, la evaluación oficial a cargo de las instituciones y la evaluación por expertos independientes.





La metodología del seminario está diseñada para que la formación se adapte a las exigencias de los distintos departamentos de la Administración de la Comunidad Foral, con presentación y análisis de casos prácticos, e indagación en los centros de documentación de la UE para adiestrar a los responsables de las unidades administrativas en la búsqueda de información.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web