(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Nace la nueva revista electrónica "Red ENEA" sobre educación ambiental

lunes, 13 de diciembre de 2004

El Centro de Recursos Ambientales de Navarra, fundación que depende del Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, ha editado el primer número del boletín electrónico "Red ENEA", dirigido a todas aquellas personas y entidades interesadas en los temas referentes a la educación ambiental. Dicho boletín, que está abierto a la participación de sus lectores mediante colaboraciones y opiniones, puede consultarse en la página web del Centro de Recursos Ambientales de Navarra, www.crana.org.


Esta publicación electrónica, de periodicidad bimestral, viene a llenar el espacio dejado por el anterior boletín del mismo nombre que se comenzó a publicar en 2002 en formato papel. El nuevo boletín de formato digital, quiere llegar de forma más ágil a sus destinatarios y ampliar su ámbito de trabajo más allá de las propias entidades que desde 1999 vienen participando en la Estrategia Navarra de Educación Ambiental (ENEA), de donde el boletín toma el nombre.


Cabe recordar que la Estrategia Navarra de Educación Ambiental (ENEA), impulsada por el Gobierno de Navarra en 1999 y que continúa en la actualidad, es un proyecto que se basa en tres criterios: impulsar e integrar la educación ambiental en el sector público y privado, como herramienta necesaria para la gestión ambiental; coordinar esfuerzos y recursos entre distintos agentes (sector público y privado); y atender demandas sociales de información, comunicación, formación, capacitación, participación e investigación de la evaluación en la gestión ambiental. La ENEA ha involucrado desde su puesta en marcha a más de 300 profesionales, 150 instituciones y once sectores económicos y sociales de entidades públicas y privadas.



Contenidos del primer número de "Red ENEA"


En este primer número del boletín "Red ENEA" se ofrece información detallada sobre las actividades, iniciativas y recursos surgidos en torno a la educación ambiental en Navarra, sin dejar de ofrecer experiencias desarrolladas en otras comunidades autónomas.


Red ENEA recoge una presentación en la que se explica la naturaleza de la publicación; los diferentes programas de formación puestos en marcha en la actualidad y en los últimos meses por las distintas entidades e instituciones que trabajan por el medio ambiente; e información de los diferentes agentes sociales e institucionales que componen la ENEA y sus últimas actividades desarrolladas.


Asimismo, el boletín recoge noticias de actualidad relacionadas con la educación ambiental. De esta forma, las noticias aparecen agrupadas en diferentes secciones: "Noticias de Navarra", en donde se agrupa la actualidad en torno a las iniciativas sociales y educativas medioambientales de la Comunidad Foral; "Mirando más lejos", sección que da un repaso a las iniciativas medioambientales de otras comunidades autónomas; "Buenas Prácticas", donde se destacan ejemplos de educación ambiental; "Recursos web"; donde se referencia una página web que ofrezce información de utilidad; "Publicaciones", últimas novedades bibliográficas en materia de educación ambiental y nuevas normativas; "Agenda", que recoge las actividades jornadas, cursos, congresos o seminarios de interés; y "Espacio Abierto", sección que está abierta a la participación de los lectores del boletín que quieran manifestar sus ideas y opiniones.


Los interesados en recibir la información del boletín "Red ENEA" pueden hacerlo suscribiéndose a través de la página web del Centro de Recursos Ambientales de Navarra www.crana.org o enviando un e-mail con sus datos al correo comunicación@crana.org


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web