(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Tres detenidos por robo con fuerza en un vehiculo aparcado en un centro comercial de Huarte

lunes, 13 de diciembre de 2004

Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado sábado a tres personas, una de ellas menor, por robar presuntamente del interior de un vehículo que se encontraba aparcado en las inmediaciones del centro comercial Itaroa, en Huarte. Se les imputa un robo con fuerza, por lo que el propietario del vehículo, pelotari bayonés de la empresa Aspe, interpuso la correspondiente denuncia por los hechos en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral.


La actuación policial comenzó cuando un testigo avisó a la Policía Foral a través del teléfono 112 de que tres personas se habían bajado de una furgoneta, rompiendo un cristal de un vehículo y accediendo al mismo tras abrirlo. Del interior, relató, se llevaron coordinadamente y en poco tiempo todo: un radio cassette, un bolso con ropa, una mochila con diferentes objetos, un talonario, un teléfono móvil y una cartera con dinero. El valor total de lo robado y los daños ocasionados en el vehículo ascendería a casi 1.600 euros.


Hasta el lugar se desplazó una patrulla de tráfico, que pudo localizar a tres personas que coincidían con los datos aportados por el testigo. Se trata de E.G.C., vecino de Huarte de 18 años, J.U.V., también de Huarte y de 22 años y un menor de edad de Villava. Los dos primeros pasaron a disposición judicial en el juzgado de Aoiz, mientras que de la detención del menor se informó a la Fiscalía de Menores.


Puesto que no es la primera vez que la Policía Foral detiene a alguien por hechos similares en este centro comercial, se recuerda la necesidad de no dejar objetos a la vista, así como de cerrar totalmente los vehículos.


Detenida una mujer serbia en Irurtzun por tener una orden de expulsion


Agentes de la Policía Foral adscritos a la División de Tráfico, detuvieron el pasado sábado a una súbdita serbia sobre la que pesaba una orden de expulsión del espacio Schengen dictada por Francia.


Los hechos se sucedieron en un control ordinario de documentación que se realizaba en una carretera local sita en Irurzun. Los agentes dieron el alto a un vehículo, en el que viajaban dos personas de origen serbio. Sobre una de ellas, B.B. de 36 años, los agentes comprobaron a través del Centro de Mando y Coordinación que pesaba una orden de expulsión europea, por lo que fue detenida y trasladada a la comisaría de Pamplona, donde se continuaron las diligencias propias del atestado. También fue denunciada por portar una navaja ilegal, que fue decomisada.


28 accidentes de tráfico durante el fin de semana


La Policía Foral ha atendido este pasado fin de semana un total de 28 accidentes de tráfico, que se han saldado con un balance de 9 personas heridas de diferente consideración. De los sucesos 13 consistieron en colisiones, 12 salidas de vía y 3 en atropellos a animal. Al parecer en algunos de los casos tuvo incidencia directa la niebla, que ha afectado durante las primeras horas de la mañana a gran parte de la red foral de carreteras.


En lo que se refiere a tráfico, hay que destacar la detención de un conductor en Legarda, cuando circulaba por la carretera Pamplona-Logroño (N-111). La Policía Foral recibió la llamada de otro conductor que informaba sobre la conducción irregular de un turismo, por lo que se movilizó una patrulla que estaba en las cercanías. Los agentes comprobaron que el conductor, B.C.W., vecino de Villava de 31 años, se encontraba bajo la influencia del alcohol, por lo que fue detenido.


Incendio de un camión en el túnel norte de Belate


Un camión sufrió un incendio el pasado sábado en el túnel norte de Belate, en la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A), sobre las 10,50 horas. El vehículo pesado pudo salir del mismo por sus propios medios, aunque resultó severamente dañado.


Dos dotaciones del Consorcio de Bomberos de Navarra se desplazaron hasta el lugar. Tras sofocar el fuego, procedieron a la ventilación del túnel, que fue seguidamente reabierto al tráfico sin mayores consecuencias.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web