(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Catalán visita varios proyectos de infraestructura en Beire

jueves, 16 de diciembre de 2004

El consejero de Administración Local del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha acudido esta mañana al Ayuntamiento de Beire con objeto de comprobar in situ la situación de la pavimentación de la plaza de la Iglesia y la necesidad de construcción de un colector de pluviales.


El consejero Catalán, con el alcalde de Beire.

El consejero Catalán y el alcalde de Beire, Sergio Fresán. ( ampliar imagen )

El consejero ha acudido acompañado por el director general del Departamento, Ángel Serrano Azcona, el director del Servicio de Infraestructuras Locales, Agustín Belloso Lorente y el jefe de Gabinete, Javier Errea Iribas.


El expediente fue incluido provisionalmente en el Plan de Infraestructuras locales para el año 2004 (Plan Especial), con una inversión total de 39.624,73 €. No obstante, se modificó el proyecto inicial de pavimentación de la Plaza de la Iglesia para evitar los problemas que provocan las aguas pluviales en las viviendas de la plaza, para incluir la colocación de una nueva red de evacuación de aguas pluviales que incrementaba el precio de la obra inicialmente prevista triplicando sus costes.

El Ayuntamiento ha solicitado su inclusión por el procedimiento de reconocida urgencia, así como la autorización del inicio de la obra. En estos momentos la tramitación del expediente se encuentra a la espera de recibir la documentación adicional solicitada al ayuntamiento.



Descripción de las obras



La totalidad de las obras consisten en la reurbanización de la Plaza de la Iglesia de Beire, actualmente pavimentada mediante aglomerado asfáltico muy parcheado y zonas con pavimento de hormigón. Existen además problemas de evacuación de las aguas pluviales, por lo que se han propuesto las siguientes actuaciones: el levantado y demolición del firme asfáltico y de las zonas de hormigón, la retirada de la red de evacuación de aguas pluviales existente, la excavación de zanjas y pozos para alojar la nueva red de evacuación de aguas pluviales, la ejecución de dicha red mediante pozos de hormigón de un metro de diámetro, imbornales prefabricados y colector de PVC de 400 mm de diámetro, la ejecución de pavimento de hormigón impreso sobre una base de zahorra artificial y, finalmente, la colocación de una serie de elementos ornamentales y de mobiliario urbano: bancos, pilonas de fundición y un árbol de hoja perenne.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web