(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Museo Gustavo de Maeztu de Estella acoge la obra artística realizada con ayudas a la creación del Gobierno de Navarra

viernes, 17 de diciembre de 2004

El Museo Gustavo de Maeztu de Estella (c/ San Nicolás 1) acoge una muestra de las obras desarrolladas por los artistas plásticos Juan Pedro Áriz, Silvia Jáuregui y Elba Martínez, que obtuvieron ayudas a la creación del Gobierno de Navarra en la convocatoria del año pasado.


Exposición de obras que han recibido ayudas a la crea

La obra expuesta. ( ampliar imagen )

La exposición sido inaugurada esta tarde por la directora general de Patrimonio Cultural del Departamento de Cultura y Turismo, Camino Paredes Giraldo y permanecerá abierta al público hasta el 16 de enero, con horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas, en días laborables, excepto lunes, y de 11:00 a 13:30 horas en festivos.


Juan Pedro Áriz (1964) ha cursado estudios de ingeniería técnica industrial y de técnico especialista en máquina herramienta, y ha realizado cursos de creación de empresas en CEIN en los que ha obtenido el segundo premio de su curso. Profesionalmente, ha ejercido de delineante como organizador de servicios de turismo y de tiempo libre. El proyecto que presenta en Estella consiste en  desarrollos en imagen y figuras de metal de la forma helicoidal.

Elba Martínez Etxeberria (Pamplona 1974) ha realizado estudios superiores de Bellas Artes en la Universidad de Granada y se ha licenciado en el National College of Art de Dublín, con una beca Erasmus. Colgó su primera exposición de pintura en el Museo Gustavo de Maeztu en 1993. Después, ha presentado performances en Belfast y Cork, y videoinstalaciones en Dublín, Montreal (Canadá), Pamplona, Vitoria-Gazteiz, Estella y Peralta. Su última videoinstalación “La ciudad recreada”se pudo ver el año pasado la sala Conde de Rodezno de Pamplona. La obra que expone ahora en Estella es un conjunto de vídeos en los que en forma documental y con imágenes muy líricas realiza una exploración de la intimidad humana.



Silvia Jáuregui presenta diversas esculturas de resina en forma de muñecas y de cajas de luz que componen un escenario cargado de una sutil mezcla de inocencia y perversidad.


Las ayudas a la creación que ofrece el Gobierno de Navarra mediante convocatoria anual se vienen otorgando desde 1997. Los candidatos deben presentar un proyecto que es evaluado por un comité profesional y los beneficiarios de las ayudas deben desarrollarlos en el plazo de un año. En 2004 han obtenido las ayudas Virginia Santos Itoiz, Pedro J. Marco Landa, Gonzalo Nicuesa Ruin y Oskia Iriguíbel Úriz, cuyas obras se expondrá en diciembre de 2005.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web