(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Comisión Europea destaca la iniciativa "Red Plena" como proyecto innovador en materia de empleo

viernes, 17 de diciembre de 2004

La Comisión Europea, a través de la Unidad de Asuntos de Empleo, ha destacado recientemente el proyecto "Red Plena", iniciativa del Gobierno de Navarra para el fomento del empleo a nivel local, como un instrumento innovador en materia laboral en el conjunto de la Unión Europea.


Con motivo de la celebración en la ciudad francesa de Burdeos de un seminario de acciones innovadoras, el Gobierno de Navarra tuvo la oportunidad de dar a conocer las características del proyecto "Red Plena", que ha impulsado la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Navarra. Se trata de un proyecto piloto que aglutina a 17 localidades en las que residen unas 130.000 personas, el 22% de la población navarra. El lema de Red Plena es "Crear más y mejor empleo en Navarra".


Cristina Urdánoz, directora del Red Plena, fue la encarga de exponer el modelo desarrollado en la Comunidad Foral, basado en la participación de agentes públicos y privados y en la coordinación entre los niveles regional y local. En el transcurso de la jornada, el Jefe de la Unidad de la Comisión Europea encargado de los asuntos de empleo, el irlandés M.Brendan Sinnott felicitó públicamente a Navarra, tanto al Gobierno, como a los agentes económicos y sociales, por el desarrollo de las estrategias locales de empleo (Proyecto RED PLENA).


El responsable de asuntos de empleo de la Comisión animó a Navarra "a seguir ensayando nuevas fórmulas para mejorar el empleo a pesar de ser una de las regiones con mejores cifras de empleo de la Unión Europea". Destacó también la situación de Navarra frente a otras regiones españolas que presentan las tasas de desempleo más altas de la Unión y animó a los presentes a seguir ensayando nuevas fórmulas para mejorar el empleo a nivel regional y local, con la vista puesta en los objetivos de la estrategia de Lisboa para el 2010.


La jornada de Burdeos sirvió también para que la delegación navarra tuviera la oportunidad de realizar contactos con responsables y técnicos del Consejo General de la Gironde (Francia) y con otros proyectos, GELAP-Génova (Italia), para intercambio de experiencias y futuras colaboraciones.


17 municipios en Red Plena

Red Plena es un proyecto en consonancia con el Plan de Empleo de Navarra 2002-2004 que pretende crear más y mejor empleo impulsando y desarrollando Estrategias Locales de Empleo e Innovación. Los objetivos principales del proyecto son crear un sistema concertado de desarrollo local que, liderado por los responsables municipales, movilice e implique a los agentes locales; y aplicar una metodología innovadora para la elaboración de los respectivos "Planes Locales de Empleo".

En la actualidad, 17 municipios navarros participan en el proyecto Red Plena. El grupo básico de trabajo que se ha creado en cada municipio es la "Asociación Local de Empleo", donde están representadas distintas entidades que tienen algo que aportar en materia de empleo y desarrollo local. Este grupo será el encargado de redactar el Plan Local de Empleo. Estos municipios son: Ansoáin, Baztán, Berriozar, Burlada, Cintruénigo, Corella, Estella, Fitero, Los Arcos, Mendavia, Murillo el Fruto, Pitillas, Sangüesa, Santacara, Tafalla, Tudela y Villava.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web