(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Dos jóvenes fallecidos y otros siete heridos en dos accidentes de tráfico ocurridos en Pamplona

domingo, 19 de diciembre de 2004

Dos jóvenes fallecidos y otros siete heridos, cinco de ellos graves, es el balance de dos accidentes de tráfico ocurridos esta madrugada en la Cuesta de Beloso de Pamplona.


El primero de los accidentes tuvo lugar a las 1.37 horas, cuando un vehículo procedente de la variante de Burlada se salió de la calzada a la altura de la rotonda, impactó contra la valla protectora del puente sobre el río Arga, y cayó a la orilla del río. De las cinco personas que viajaban en el vehículo, falleció el copiloto, y las otras cuatro han resultado heridas. Dos ellas se encuentran ingresadas con pronóstico grave en la UCI del Hospital de Navarra: R.B.D, varón de 25 años, que presenta politraumatismo, y J.C.T., varón de 28 años, con traumatismo craneoencefálico. Otro herido en este accidente, I.P.S., de 26 años, presenta mano catastrófica y traumatismo costal y vertebral, por lo que está en observación en dicho centro hospitalario. El cuarto herido en este accidente, J.O.C, de 29 años, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Camino con politraumatismo torácico y abdominal, con pronóstico grave.


SOS Navarra, tras recibir el correspondiente aviso, desplazó hasta el lugar tres ambulancias medicalizadas de DYA, Cruz Roja y Bomberos. Ocho efectivos del Consorcio de Bomberos de Navarra (Parque de Aralar) realizaron las labores de desatrapamiento. La Policía Municipal de Pamplona se está haciendo cargo del correspondiente atestado.


El segundo accidente ocurrió a la 5.15 horas de la madrugada a escasos metros del lugar del primer accidente. En este caso, el vehículo procedía de Pamplona en dirección Burlada pero, al igual que en el primero, se salió de la calzada, impactó contra la valla y cayó a la orilla del río. En este vehículo viajaban cuatro jóvenes, de los que tres salieron despedidos a consecuencia del impacto, y el cuarto quedó atrapado en el interior del coche. Este accidente se ha saldado con la muerte del conductor del vehículo, A.B.M., de 22 años, que fue trasladado a la UCI Hospital de Navarra, donde ha fallecido sobre las 11.30 horas de esta mañana.


En cuanto a los otros heridos, una joven menor de edad se encuentra ingresada en la UCI del Hospital de Navarra con pronóstico grave; y los otros dos están ingresados con menor gravedad en el Hospital Virgen del Camino: se trata de otra menor de edad y de un joven de 21 años.


Hasta el lugar del accidente se han trasladado tres ambulancias medicalizadas de DYA, Cruz Roja y Bomberos, así como efectivos del Consorcio de Bomberos de Navarra. El atestado de este accidente está siendo realizado por Policía Municipal de Pamplona.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web