(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día


Los centros hospitalarios inician sus programas navideños

martes, 21 de diciembre de 2004

Los centros hospitalarios del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea obsequian a los enfermos que deben pasar las Navidades ingresados con menús especiales y programas festivos que incluyen conciertos, regalos, villancicos y Reyes Magos.


empleados jubilados

La consejera Kutz con los trabajadores que se han jubilado durante el año en la Clínica Ubarmin. ( ampliar imagen )

En el Centro Psicogeriátrico "San Francisco Javier se festejará la Navidad 2004 con una Eucaristía celebrada por el vicario general de la Diócesis de Pamplona, en la capilla del edificio, el domingo 26 de diciembre a las 10.00 horas. La Eucaristía contará con la participación de la Pía Unión de Pastores, que después dará un pequeño concierto.


El 6 de enero llegará al centro la Cabalgata de los Reyes Magos de la Chantrea, que recorrerá los pabellones para repartir sus regalos.

Hospital Virgen del Camino

En el conjunto de centros destaca la amplitud del programa del Hospital Virgen del Camino. Con motivo de las Fiestas Navideñas, la Comisión de Actividades Culturales del centro ha convocado, como en años anteriores, diferentes actuaciones musicales, humor, payasos, visita de los Reyes Magos y otras sorpresas para los más pequeños.


El día 22 de diciembre, a las 6 de la tarde, se celebrará en el Salón de Actos, un festival con diversas actuaciones musicales y de humor. Todos los pacientes ingresados, familiares y acompañantes que lo deseen quedan invitados. Se ha previsto disponer para esta ocasión de un servicio especial de acompañamiento para el traslado de pacientes al Salón de Actos. El programa incluye las siguientes actuaciones: el grupo de canción regional "Los Pamplonicas", la actuación de Alberto Moreno que imitará a Elvis Presley; el humorista Txomin; una actuación de canción mexicana a cargo de Diego Quevedo y una nueva actuación de Alberto Moreno con imitaciones de Javier Gurruchaga. Presentarán el acto Carlos Romero y Eva Rupérez.

El día 29, a las 7.30 de la tarde, el coro de Pastores de Belén interpretará villancicos durante su visita por las diversas plantas de hospitalización.

El día 3 de enero, a las 13 horas, jugadores del Club Atlético Osasuna, acompañados de los miembros de la Junta Directiva y de la Fundación Osasuna, realizarán una visita con entrega de juguetes a los niños y niñas ingresados y a los de Hospital de Día de Pediatría.

Finalmente, el día 5 de enero, a las 11 de la mañana se celebrará el Festival de Reyes con la actuación de los payasos Popi y Zarratraco, el sorteo de roscos entre los asistentes, el reparto de caramelos y la entrega de premios a los finalistas del II Concurso de Dibujo Infantil. A las 12 de la mañana, los Reyes Magos visitarán la Planta 4ª Infantil, habrá música a cargo del acordeonista Iñaki Vizcay y un discurso de sus Majestades previo a la entrega de juguetes a los niños y niñas ingresados.

Hospital de Navarra

Las actividades navideñas se abren el martes 21, a las 6 de la tarde, en el Salón de Actos del Hospital, con un concierto a cargo de la Coral de la Asunción con repertorio popular y villancicos tradicionales, patrocinado por el Ayuntamiento de Pamplona.

El martes 28, a las 5.30 horas, un grupo de voluntarios irá por las unidades de hospitalización cantando villancicos. Con fecha sin confirmar habrá también un concierto de la coral de Orcoyen "San Miguel", en el Salón de actos del Hospital.

El domingo 2 de enero se celebrará una eucaristía en la Capilla del Hospital armonizada por la Coral de Larraga, y a las 11.15 habrá un concierto en el Salón de actos a cargo de la misma coral.

El 5 de enero, a las 5 de la tarde, los reyes llegarán al helipuerto donde serán recibidos por los pastores. Sus majestades harán entrega de regalos a los hijos de los empleados y visitarán las unidades de hospitalización. Tras los regalos, los niños podrán disfrutar de una chocolatada en la zona próxima a la capilla del hospital.



Clínica Ubarmin


En este centro se aprovechan estas fiestas para homenajear, con la presencia de la consejera, a los trabajadores que se han jubilado durante el año. El acto incluye el agradecimiento a su labor por parte del director del centro, la entrega de un obsequio y un aperitivo para todo el personal de la clínica. El acto se celebró el pasado jueves a las 13.30 horas.



Hospital Reina Sofía


En el Hospital reina Sofía de Tudela se organiza la XII Exposición de Dibujos Navideños en la que participan los hijos de los trabajadores del Área de Salud. Los niños realizan un dibujo que se expone en la entrada del Hospital durante estas fiestas y reciben a cambio un pequeño obsequio en el día de Reyes.


El 24 de diciembre, varios miembros de la agrupación musical "Perfusión" actuarán en el Hospital para las personas ingresadas, niños y adultos.


Además, el día 28 de diciembre, el Club de Fútbol Lourdes visitará a los niños que se encuentren ingresados y les harán entrega de balones y otros regalos del club.


Y finalmente, e día 5 de enero, S.S.M.M. los Reyes Magos de Oriente vendrán a visitar a todas las personas ingresadas en este Hospital, a las que entregarán un pequeño regalo. Una vez acabada su visita, bajan al Salón de Actos donde les aguardan los hijos de los trabajadores del Área, que han sido previamente entretenidos con la actuación del Mago Fermín.


Hospital García Orcoyen


En este centro, durante la Nochebuena y Nochevieja se obsequia al personal que trabaja en turno de noche con diversos dulces y champán.


La víspera de Reyes es costumbre recibir a sus Majestades en el Hospital donde reparten un detalle a los enfermos ingresados y juguetes a los niños.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web