(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Cremas de marisco, merluza, solomillo y cordero abundan en los menús de Nochebuena y Navidad de los hospitales del SNS-O

jueves, 23 de diciembre de 2004

Como viene siendo tradicional en la red sanitaria pública de Navarra, los hospitales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea obsequiarán a los pacientes que deben pasar estos días señalados lejos de sus familias con menús especiales. En todos los casos, se trata de platos escogidos por los equipos de dietética y nutrición de cada centro.


En el Hospital de Navarra, la cena de Nochebuena incluye, crema de ave, ensalada templada de marisco y espárragos, merluza langostada, compota de Navidad con ciruela y orejones y turrones variados. El día de Navidad las personas ingresadas degustarán consomé doble, cardo a la Navarra con salsa de almendras, cordero de la Ribera con patatas panaderas, macedonia de frutas y turrones variados.


En el Hospital Virgen del Camino cenarán el día 24, crema de frutos del mar, entremeses fríos y calientes, volován de marisco, rodaballo langostado, delicias navideñas y natillas. Para la comida del 25 se ha escogido cardo a la Navarra, consomé, rapito al horno con limón, lechal asado con ensalada, piña natural, copa de helado y turrones.


Por su parte, el Centro Psicogeriatrico San Francisco Javier ofrecerá en la Nochebuena un menú compuesto de cardo con salsa de almendras, lomo de merluza con gulas y gambas, compota de Navidad y turrones. La comida de Navidad consta de un surtido de entremeses, consomé, solomillo de cerdo asado con guarnición, profiteroles con chocolate, turrones y mosto.


En la Clínica Ubarmin, el día 24 de diciembre, la cena de Nochebuena constará de consomé, alcachofas con almejas, rapito estilo Orio, compota de orejones y ciruelas y surtido de turrón. El día 25 el menú consistirá en crema de Ave Reina, espárragos a la vinagreta, cordero asado con ensalada. Helado y surtido de turrones.


En el Hospital Reina Sofía de Tudela, celebran la Nochebuena con bullabesa, cardo con almendras, cocochas de merluza con salsa marinera, profiteroles de nata bañados en chocolate caliente y turrones variados. En Navidad los enfermos disfrutarán de crema de ave, ensalada de escarola y mengrana con aliño de vinagre de Módena, medallones de solomillo en salsa de roquefort, tarta de queso con mermelada de arándanos y turrones variados.


Finalmente, en el Hospital García Orcoyen de Estella cenarán el 24 crema de marisco, cardo natural con almendras, lomos de merluza en salsa de almejas, piña natural y turrones variados, y se servirá para la comida del 25, consomé, ensalada de frutos del mar con salsa de yogur, solomillo a la plancha con pimientos del piquillo, pudding de café y turrones variados.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web