(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Ingresa en prisión por tentativa de homicidio tras atacar a un hombre con una katana

miércoles, 29 de diciembre de 2004

Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado lunes a un matrimonio de Tudela, cuyo marido ha ingresado en la prisión de Pamplona acusado de ser el presunto autor de un homicidio en grado de tentativa. Al parecer, asestó presuntamente varias puñaladas con una katana a un varón de 57 años, que ingresó con heridas graves en el Hospital Reina Sofía de Tudela, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó ingresado. Por su parte, la esposa del acusado ha quedado en libertad con cargos, a la espera de una próxima citación judicial.


Los hechos se produjeron en la madrugada del día 25 y se conocieron cuando en el servicio de urgencias del Hospital de Tudela se atendía a una persona con heridas incisas de arma blanca en una axila, hombro y mano. Agentes de la Comisaría de Tudela de la Policía Foral comenzaron las primeras investigaciones, confirmando la identidad de la víctima y realizando una primera inspección ocular del vehículo.


Un equipo de la División de Policía Judicial de Policía Foral, desplazado desde Pamplona, se hizo cargo de la investigación de los hechos, cuyo móvil, de momento, sigue sin esclarecerse. Recogieron también la correspondiente denuncia interpuesta por el herido, quien relató que mientras estaba con una mujer en el interior de su vehículo, escuchó la rotura del cristal de una de las puertas, desde donde con una katana una persona desconocida le agredió asestándole varias puñaladas. Asimismo, explicó que pudo arrancar el vehículo y huir, a pesar de las heridas, una de las cuales afectaba a los tendones de la mano con la que agarró el arma blanca, con el fin de impedir más punzadas. En la inspección ocular del lugar donde ocurrieron los hechos los agentes comprobaron la existencia de cristales rotos y otros indicios que corroboraban lo manifestado por el denunciante, mientras que en el vehículo implicado eran visibles el cristal roto, cortes en la tapicería y restos de sangre.


Los detenidos son S.M.N, vecino de Tudela de 36 años, y M.M.E.M., natural de Zaragoza y vecina de Tudela de 29 años, que fueron trasladados a dependencias policiales antes de su puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Tudela, que se produjo ayer. Las detenciones se realizaron el pasado lunes y a ambas personas les constan numerosos antecedentes policiales por la comisión de diferentes delitos. Durante el registro del domicilio, autorizado por el Juzgado de Guardia de Tudela y con la participación de agentes de la División de Intervención desplazados hasta Tudela, los agentes localizaron escondida la katana de 70 cms. de hoja presuntamente utilizada en la agresión. Presentaba manchas que podrían ser de sangre, por lo que los agentes tomaron muestras biológicas para su posterior análisis. También recogieron otras pruebas que imputan al agresor, como la ropa utilizada el día de la agresión, y que fueron puestas a disposición de la jueza instructora del caso.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web