(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra y Osasuna firman un acuerdo de colaboración  jueves, 30 de diciembre de 2004

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, ha aprobado la concesión de una subvención al Club Atlético Osasuna para la construcción de la primera fase del Centro de Tecnificación y apoyo al fútbol navarro en el Centro de Perfeccionamiento de Tajonar. El presupuesto de ejecución de este proyecto asciende a un total de 980.267,02 euros, de los cuales el Ejecutivo foral aporta 478.602,32 euros .


La firma del acuerdo de colaboración a través del cual se concede dicha subvención se ha realizado este mediodía en las instalaciones del Club Atlético Osasuna en Tajonar, dentro del Campeonato de Fútbol Interescolar. Han rubicado el acuerdo el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Javier Trigo; el director del Servicio de Secretaría General e Infraestructuras del INDJ, Ricardo Ruano, el presidente del Club Atlético Osasuna, Patxi Izco y el director de la Escuela de Fútbol Base de Tajonar, Jesús Corera. Además, este acuerdo establece el marco de colaboración entre ambas entidades para la utilización de las instalaciones subvencionadas.





Esta subvención, y el consiguiente acuerdo de colaboración firmado por ambas entidades, se efectúan al amparo en la Orden Foral 119/2004, de 3 de septiembre, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases reguladoras de la convocatoria para el año 2004 de subvenciones a entidades deportivas de Navarra para inversiones en instalaciones deportivas. Dicha Orden Foral prioriza la concesión de ayudas por parte del Gobierno de Navarra a los proyectos dirigidos a la promoción del fútbol base, que es precisamente el objetivo que persigue la construcción del futuro Centro de Tecnificación Deportiva de Osasuna.



El Gobierno de Navarra también ha tenido en cuenta el acuerdo de colaboración suscrito por la Fundación Osasuna, la Federación Navarra de Fútbol y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud para la "Ordenación del Fútbol Base en Navarra", en el que se establece la creación de un sistema de enseñanza e iniciación al entrenamiento, metodológicamente adecuado por niveles, basado en la investigación y el apoyo médico-científico. Este sistema sería llevado a cabo desde el Centro de Perfeccionamiento de Tajonar y contaría con el visto bueno de la Escuela Navarra de Entrenadores de la Federación Navarra de Fútbol y del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte, del Gobierno de Navarra.



Las obras ejecutadas hasta el momento han consistido en la reconversión de un campo de arena en un campo de hierba artificial de tercera generación, la adecuación de caminos interiores, conducción eléctrica para el riego de los campos existentes, instalación de válvulas y lanzaderas para el riego del campo de hierba artificial subvencionado y otros ajustes menores, como la ampliación de vestuarios, actuaciones sobre la balsa de agua y varias reformas complementarias.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web