(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Incluidas en el Plan de Infraestructuras obras de El Busto y Olejua

viernes, 31 de diciembre de 2004

El consejero de Administración Local, Alberto Catalán Higueras, ha aprobado la inclusión, en el Plan de Infraestructuras, de la renovación parcial y consiguiente pavimentación de las redes de El Busto, así como de pavimentación de calles en Olejua.


En el caso de El Busto, con un presupuesto de 114.714 euros de los que 69.916 serán aportados por el Departamento de Administración Local, se ha incluido el proyecto de la renovación parcial de las redes de la localidad, cuyo proyecto implica, para el abastecimiento, 34 acometidas, dos bocas de riego, un hidrante y un tendido de tubería de 80 mm. de diámetro en una longitud de 323 metros. En el saneamiento, se prevé 34 acometidas, 13 pozos de registro y tubería de 250 mm. de diámetro en una longitud de 387 metros. También está dentro del Plan de Infraestructuras la pavimentación consiguiente derivada de la renovación parcial de la red, con un presupuesto de 136.995 euros, de los que 106.952 serán financiados por el Departamento. En síntesis, el proyecto comprende la pavimentación de una superficie de 3.010 metros cuadrados con hormigón, un caz de hormigón prefabricado con una longitud de 375 metros, y encintado de adoquín de hormigón en 982 metros.


Por otra parte, se ha incluido en el Plan Especial de Infraestructuras Locales la pavimentación de las calles Nueva y Carretera de Abaigar, con un presupuesto de 69.491 euros de los que 47.393 serán sufragados por el Departamento de Administración Local. En este caso, el proyecto abarca la pavimentación de las citadas calles, así como un muro de contención en la Carretera de Abaigar, con una modificación parcial de su actual trazado. La pavimentación será de hormigón, con un caz lateral para la recogida de aguas pluviales. El muro es de hormigón armado de 14,50 metros de longitud y 1,45 metros de altura. La superficie pavimentable se cifra en 1.115 metros cuadrados.


Finalmente, también ha sido incluida en el Plan de Infraestructuras Locales parar el año 2004 la inversión de la Mancomunidad de Montejurra para instalar maquinaria de reciclaje de plástico-film, con un presupuesto de 505.983 euros, de los que 459.939 serán aportados por el Departamento de Administración Local. En concreto, la instalación prevista comprende triturador, lavadero rotativo, centrifugadora, aglomerador continuo, cintas de transporte y tolva de almacenamiento, así como planta de tratamiento de aguas residuales.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web