(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Denunciadas 23 personas e interceptadas 2.000 dosis de diferentes drogas por la Policía Foral en la discoteca “El Pinar” de Villafranca

lunes, 03 de enero de 2005

23 personas han sido denunciadas y 2.000 dosis de diferentes drogas interceptadas por la Policía Foral, que ha llevado a cabo una redada en la discoteca “El Pinar” de Villafranca en la noche del pasado domingo al lunes. En concreto, las denuncias, que alcanzan también al titular del establecimiento por tolerar en lugar público el consumo de sustancias estupefacientes (cocaína, hachis, speed, éxtasis o marihuana), se han materializado por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana, teniendo en cuenta que las personas afectadas han sido sorprendidas en posesión o consumo de diferentes drogas ilegales. Las dosis incautadas serán remitidas en breve al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Navarra.


La operación -calificada como importante por la Dirección General de Interior- se encuadra dentro de las actuaciones policiales para la prevención de consumo y trapicheo de droga en establecimientos públicos de diferentes lugares de nuestra Comunidad. En este caso, concretamente, se tenía el conocimiento de que se realizaban estas prácticas ilegales, además de que se habían recibido diferentes denuncias protestando por la alarma social que se estaba generando en la localidad. Se trata de la segunda operación en esta discoteca, después de otra realizada el pasado verano en la que se intervinieron 1.000 dosis de diferentes drogas.



Agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial, División de Intervención y Atestados de la Comisaría de Tudela, planificaron coordinadamente la llamada “operación piña 2”, con la entrada, registro, identificación de personal e incautación de 2.000 dosis de droga en este local, conocido dentro de la ruta “after hours” y frecuentado por jóvenes llegados desde diferentes provincias limítrofes. De hecho, tan solo 9 de los 23 denunciados son navarros. La operación se desarrolló entre las 22.00 y 01.00 horas de ayer y contó con la participación de unos 30 agentes de las citadas unidades.



En el transcurso de la redada se produjeron diferentes incidentes en el exterior con jóvenes que habían sido desalojados de la discoteca, que insultaron y arrojaron objetos a los agentes de Intervención que custodiaban el local. Éstos disolvieron con material antidisturbios a varios grupos que protestaban hasta que la situación volvió a la calma.




Denuncia también por superar el aforo




Agentes de la División de Juego y Espectáculos se desplazaron también hasta Villafranca con el fin de comprobar el aforo de personas dentro de la discoteca, ya que existían sospechas de que se superase ampliamente. Los agentes contaron 222 personas en su interior, cuando la licencia de actividad permite en esta discoteca la entrada de un máximo de 130. Por lo tanto se denunció al titular, vecino de Villafranca, como responsable de una infracción a la Ley Foral 2/89 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. La denuncia será remitida a la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra para la incoación del correspondiente expediente sancionador por la comisión de una posible falta grave.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web