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Aprobado el proyecto de construcción de la Variante Este de Tudela

viernes, 14 de enero de 2005

El Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones ha aprobado el proyecto para la construcción de la Variante Este de Tudela, que contará con una inversión de 21,1 millones de euros.


El proyecto será sometido ahora a información pública con la relación de bienes y derechos afectados por la nueva infraestructura, con el fin de que se puedan presentar alegaciones al mismo.


La Variante Este de Tudela discurrirá entre la intersección de acceso a Fontellas (N-232 Bilbao-Zaragoza-Logroño) y la intersección de comunicación con Ejea de los Caballeros (NA-125) y Arguedas-Tudela (NA-134).


La nueva vía, con una longitud de 5.900 metros, se ha diseñado con dos carriles de 3,50 metros, arcenes de 1,50 metros, bermas de 1 metro y cunetas de 1,50 metros.


Nuevo puente sobre el río Ebro


Como elemento singular de la Variante, destaca el nuevo puente sobre el río Ebro. La estructura dispondrá de cinco vanos, tres de los cuales –los centrales- tendrán una longitud de 74 metros cada uno de ellos y dos vanos laterales de 55 metros cada uno.


El puente se asentará sobre dos pilas centradas en el cauce y dispondrá también de pilas en las orillas, así como de estribos en las terrazas aluviales. La anchura prevista de la calzada es de 13 metros (dos carriles de 3,50 metros, con sendos arcenes de 2,5 metros y barreras). El material elegido para su construcción es el hormigón pretensado prefabricado.


La Variante tendrá, además, cuatro estructuras. Dos de ellas serán pasos sobre la nueva vía, con enlaces tipo diamante, que servirán para resolver los cruces con el camino de "La Mosquera" y con la carretera NA-126 (Tudela-Tauste).


Por su parte, la Variante cruzará por encima de la vía del ferrocarril Zaragoza-Castejón, mediante un paso superior. Finalmente, para el cruce con la Cañada Real se ha previsto otro paso superior sobre la Variante.



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