(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Seis ayuntamientos más se adhieren al servicio de atención telefónica 012-Infolocal, que alcanza así una cobertura de 183.000 navarros

martes, 18 de enero de 2005

Los ayuntamientos de Burlada, Marcilla, Viana, Erro, Auritz/Burguete y Orreaga/Roncesvalles cuentan desde esta semana con el servicio municipal de atención telefónica 012-Infolocal, a través del cual se puede obtener información de todo tipo, gestionar trámites municipales y realizar inscripciones.


Con estas adhesiones son ya 56 los ayuntamientos participantes en este programa, que presta cobertura a 183.000 navarros.


Durante el pasado año, el 012-infolocal incrementó un 49% el número de llamadas atendidas, pasando de 48.545 a 72.417. En este contexto, destaca el aumento experimentado en el número de inscripciones realizadas a través del teléfono, que han pasado de 3.654 a 18.385 (un 503%) más. Igualmente, los trámites municipales resueltos a través del 012 han pasado de 8.421 a 11.892 (un 41% más). Ambas cuestiones tienen gran relevancia para los ciudadanos, ya que cada trámite o inscripción telefónica ahorra un desplazamiento hasta los locales municipales.


Un servicio mancomunado


El servicio telefónico 012 surgió en noviembre de 2001, por iniciativa del Departamento de Administración Local del Gobierno de Navarra y doce ayuntamientos navarros, en el marco de un proyecto más amplio denominado "Infolocal", cuyo fines son acercar la Administración al ciudadano y promover el acceso de las entidades locales a la sociedad de la información y del conocimiento, desarrollando sistemas de gestión y servicios locales de calidad.


El servicio se financia de forma mancomunada entre las entidades locales participantes, facilitando así que los habitantes de las pequeñas localidades puedan disponer de los mismos recursos que las grandes ciudades. La gestión del servicio está encomendada a la sociedad pública ANIMSA (Asociación Navarra de Informática Municipal).


Las prestaciones que ofrece el 012 son: información municipal y de servicios generales, gestión de trámites municipales, inscripciones en actividades municipales, registro de avisos, quejas y sugerencias, encuestas, información y tramitación de solicitudes sobre servicios sociales, agenda de ocio y cultura, etc.


El horario de atención al público es, de lunes a viernes, de 8 a 19 horas, y los sábados, de 9,30 a 13,30 horas. Durante el verano, funciona de 8 a 15 horas. El coste del servicio para el ciudadano es de 0,34 euros por llamada, independientemente de su duración. También se puede acceder al "012" desde fuera del territorio navarro, aunque entonces es necesario marcar el teléfono 948 217 012.


Proyectos para 2005


Entre los proyectos que el servicio 012-infolocal tiene previsto implantar a lo largo del año 2005 figuran los siguientes:


- Incorporar las prestaciones que los SMS ofrecen a los ciudadanos


- Gestionar los correos electrónicos de los ciudadanos que deseen contactar con sus respectivas páginas web municipales.


- Tramitar el pago de servicios e impuestos.


- Gestionar la venta de entradas on-line para las salas de cultura y teatros municipales.



Cabe recordar que el 012-Infolocal recibió el pasado año un premio nacional otorgado por la Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web